El Almería ha ganado en dos de sus cuatro visitas al Anxo Carro en Segunda

La temporada pasada el duelo en el campo lucense acabó en tablas (1-1)

Romera en el partido de la primera vuelta.
Romera en el partido de la primera vuelta. Juan Sánchez
Miguel del Pino
18:09 • 29 abr. 2019

El próximo domingo a las doce de la mañana el Almería de Fran Fernández, todavía con algunas opciones de entrar en la zona noble de la tabla clasificatoria pese a la derrota de la pasada jornada ante el Real Oviedo, visita en Anxo Carro para enfrentarse al Lugo.

El estar situadas ambas ciudades en vértices opuestos de la geografía nacional ha sido determinante a la hora de que  los duelos directos entre sus equipos representativos sólo hayan sido cinco en más de cien años de historia. Cuatro de esos cinco encuentros entre lucenses y almerienses han tenido lugar con ambas escuadras militando en Segunda División. El balance de los mismos es de dos triunfos para los visitantes, una victoria del Lugo y un empate, lo que da pie a catalogar a este recinto deportivo gallego como propicio para los intereses del fútbol almeriense.

La primera vez que el Almería jugó en Lugo fue en la temporada 1986-87 con ambos conjuntos militando en el grupo único de Segunda División B. El partido en tierras gallegas finalizó con la victoria de los locales por 2-1.
Ya no volvieron a verse hasta el fechas relativamente recientes concretamente en el curso 2013-14. Desde entonces todos los duelos entre indálicos y albivermellos han sido en la categoría de plata. En su primer enfrentamiento en Segunda el Almería aplastó al Lugo por 3-5 en un encuentro espectacular con un duelo de primera en los banquillos que ocupaban Quique Setién por los locales y Javi Gracia por los visitantes. Por los almerienses, que acabaron ascendiendo, marcaron Cristian, Falqué, Charles, Carlos Calvo y Aleix Vidal.



A la vuelta del Almería a Segunda, campaña 2015-16, se produjo la única derrota en Segunda por 1-0.
En la siguiente campaña liguera, nuevo triunfo indálico por 1-2 con tantos de Quique y Fidel. En el último duelo en el campo lucense Anxo Carro hubo reparto de puntos (1-1) con tanto de Fidel.

La derrota sufrida por el Lugo en Las Palmas en la pasada jornada de la Liga ha dejado al cuadro lucense en zona de descenso y a tres puntos de la salvación que marcan Tenerife y Numancia. Así las cosas el cuadro lucense se juega la vida ante el Almería ya que una derrota le colocaría al borde del desastre, en un partido que significará en el debut en su campo de Eloy Jiménez.









Temas relacionados

para ti

en destaque