Sin margen de error en la visita a Lugo

Domingo a las 12:00 horas

Corpas en una jugada del partido de la primera vuelta.
Corpas en una jugada del partido de la primera vuelta. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:28 • 04 may. 2019

La vida es como una ruleta que da muchas vueltas y el fútbol, como parte importante de ella para los aficionados, también. Hace menos de un año, concretamente el 2 junio del 2018, el Almería visitaba el feudo lucense con el agua al cuello. Sabía que si no puntuaba era carne de Segunda B. Su anfitrión nada se jugaba a efectos clasificatorios ya que había acumulado 54 puntos y estaba en la zona media de la tabla.




El Almería lo pasó francamente mal ya que el Lugo salió a por el partido, como era su obligación, se adelantó en el marcador con un penalti inventado y hasta que Fidel logró la igualada el Almería estuvo fuera de la Liga de Fútbol Profesional.




Este curso, quien lo iba a decir, las cañas se han vuelto lanzas para los almerienses que acuden al Anxo Carro con los deberes de la permanencia cumplidos con creces, mientras que los locales se la juegan porque están en descenso y los equipos que le preceden están aumentando sus prestaciones.
Por otra parte el escenario en el que se va a disputar este encuentro matinal siempre será especial para Fran Fernández ya que en él debutó como titular del banquillo rojiblanco con triunfo y consiguió salvar al equipo en la campaña precedente.
La gran diferencia entre el partido de esta mañana y el del curso pasado es que ahora los dos equipos se juegan mucho ya que ninguno de ellos tiene margen de error en sus aspiraciones. El Lugo necesita los puntos para acercarse a la permanencia; el Almería para mantener opciones de entrar en la zona preferente de la tabla.

En el tren que conduce al ascenso hay tres plazas ocupadas por Osasuna, Granada y Albacete y quedan por cubrirse otras tres. En la cola para hacerse con ellas hay siete clubes, el último de los cuales es el Almería. El hacer un fin de campaña espectacular y esperar que los resultados de los que equipos que le preceden le favorezca, es la única vía para colarse en el vagón de los play-off.

El partido entre el Lugo y el Almería correspondiente a la trigésimo séptima jornada (12:00 horas) será arbitrado por Ais Reig. Un colegiado alicantino de 33 años de edad nacido en Muro de Alcoy. Este año ha pitado el Almería-Sporting (2-1). Ha actuado en 18 encuentros con un balance de 5 triunfos caseros y 7 foráneos.
Es un árbitro de total garantía y solvencia. Portando el banderín en las bandas estarán Saenen Álvarez y Campo Hernández (Valencianos). El cuarto árbitro será González Hernández (Castellano-Leonés).








Temas relacionados

para ti

en destaque