El estadio municipal de Santo Domingo acoge a partir de las 18.00 horas un derbi almeriense en la Segunda División B al que tanto la UD Almería B como el CD El Ejido llegan en una situación bien distinta a la que ambos conjuntos habrían deseado.
Y es que los rojiblancos comparecen en este choque como los últimos clasificados de la liga y ya descendidos matemáticamente a la Tercera División.
Pero es que el cuadro celeste, que apuntaba a pelear por la zona noble de la tabla durante la pretemporada, se encuentra a estas alturas al borde del abismo y está obligado a ganar tanto el partido ante el Almería B como el de la próxima semana para, si los resultados de los rivales acompañan, tener alguna opción de eludir el descenso directo. Un descenso que sería matemático para el CD El Ejido en caso de empate o derrota en el derbi.
Conjura
Ante la situación límite en la que se encuentra el equipo, la plantilla ha vuelto a tratar de autoconvencerse esta semana de que la salvación es posible. “Hemos hecho cuentas y salen las cuentas. Nadie en el vestuario piensa que estamos descendidos porque matemáticamente no lo estamos. Está difícil pero no es imposible y en el fútbol puede pasar. Lo hemos visto en la Champions. Así que tenemos que salir con espíritu y con gana para ir a ganar”, indica Dani Hernández, uno de los guardametas del CD El Ejido.
En este sentido, cabe reseñar que una de las cuestiones importantes para el cuerpo técnico celeste es el hecho de que se espera que puedan volver a estar disponibles jugadores que han arrastrado algún tipo de molestias como es el caso de Jordan.
Eso sí, en el polo opuesto se encuentran las ausencias de dos jugadores importantes en el equipo que se van a perder el duelo por sanción como son los casos de Molo y de Samu Corral.
Por tanto, a Nogueira le tocará recomponer tanto el eje de la zaga como la punta del ataque para afrontar un partido donde al equipo no le vale otra cosa que no sea ganar.
Aunque, eso sí, los celestes tratarán de buscar el triunfo con sosiego. “Tenemos que ir a por el partido desde el principio. Pero hay que meter el primero antes que el segundo. No podemos ir sin cabeza porque lo podemos pagar caro”, recuerda Gabri.
El equipo de Esteban Navarro llega a este derbi a sabiendas de que su descenso de categoría es inevitable. Y, por tanto, su única motivación es la de tratar de acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible peleando por el triunfo en los dos partidos de liga que le quedan por disputar.
Y en lo que al derbi se refiere, el filial rojiblanco tratará de repetir el buen desempeño que mostró en el partido de la primera vuelta y que le acabó valiendo para quedarse con los tres puntos.
Eso sí, lo cierto es que, en cuanto a resultados, no vive su mejor momento un cuadro rojiblanco que, desde que ganó al CD El Ejido a finales de diciembre del año pasado, solamente ha ganado uno de los 18 encuentros que ha disputado. Sin duda, uno de los grandes motivos de que se encuentre en la situación en la que actualmente está.
Por lo demás, está por ver cual será el ambiente que registre un estadio de Santo Domingo en el que a los seguidores no les queda otra que encomendarse a que el equipo logre un triunfo con el que seguir soñando en la salvación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/171704/derbi-con-la-salvacion-celeste-en-juego