Tras haber alcanzado el premio gordo de la permanencia sin apuros, con un fútbol vistoso, dando espectáculo y haciendo crecer a todos sus integrante a través del trabajo colectivo, el Almería de Fran Fernández se dispone a afrontar en esta matinal de domingo del mes de mayo su primer partido en el que están en juego el prestigio, la profesionalidad de sus hombres y el hacer olvidar los dos resultados adversos de sus últimos compromisos ligueros volviendo a sumar los tres puntos ante su público.
Los jugadores que este domingo luzcan el escudo de la Unión en su camiseta tendrán que conseguir que su hinchada rojiblanca olvide el descalabro de Lugo y hagan valer la frase acuñada por su técnico en la rueda de prensa previa al choque ante el Elche: “Almería nunca se rinde” añadiendo al respecto que “no vamos a ser nosotros los primeros en rendirnos”, comentó.
Con una desventaja de la sexta plaza de 8 puntos, 7 de la séptima y 5 de la octava y sólo 15 puntos en juego, tendría que producirse el mayor de los milagros para que el Almería superara a todos ellos y se colara en el play-off. Vender humo no es bueno y pensar en jugar la promoción de ascenso lo sería.
Pero sí que hay opciones de mejorar posiciones y de alcanzar la novena plaza, lo que sería todo un éxito para el modesto Almería. Los rivales directos del cuadro almeriense para ser novenos son el Sporting (54 puntos), Alcorcón (51) y Elche (50).
Es por ello por lo que el encuentro de esta tarde es un duelo directo entre dos aspirantes a la novena plaza que promete espectáculo por la trayectoria teniendo en cuenta el tipo de juego practicado por ambas escuadras a lo largo de la campaña.
A tenor de los últimos marcadores el Elche llega en mejor momento ya que acumula tres victorias consecutivas, mientras que los de Fran Fernández han perdido sus dos últimos compromisos en los que no han ofrecido su mejor versión.
El árbitro
El partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga en Segunda entre el Almería y el Elche va a ser arbitrado por el gallego Pérez Pallas.
Un árbitro de 31 años nacido en Vigo que no es sinónimo de garantía. Bajo su mala dirección el Almería cayó en El Sadar (3-1) víctima de un penalti inventado por Pérez Pallas con 1-1 en el electrónico. En el Mediterráneo 1-1 con el Extremadura. Ha pitado 16 partidos con 6 triunfos locales y 4 visitantes. Mateo Montañés (Aragonés) y Díaz González (Gallego) estarán en las bandas. Collado López (Castellano-Manchego), cuarto árbitro en el partido ante el Elche en el Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/171707/con-el-objetivo-cubierto-toca-volver-a-ganar