Las Palmas y Almería, en plena depresión, van a disputar este domingo un encuentro anodino y sin trascendencia en lo que a efectos clasificatorios respecta. Los locales tratarán de cerrar el año ante su afición regalándole los tres puntos, los almerienses volver a ganar fuera de casa para consolidarse en la novena plaza. A este duelo llegan ambas escuadras en situaciones opuestas. Los locales han fracaso rotundamente al no estar en la lucha por el ascenso disponiendo de todo el oro del mundo para intentar el retorno a Primera.
Los indálicos con los deberes cumplidos con creces después de una gran campaña, eso si, empañada por una recta final más que deficiente y con un futuro incierto en lo deportivo y en lo económico. Los acontecimientos de la última semana, fundamentalmente la salida voluntaria de su técnico, han logrado ocultar la crisis de resultados en la que anda sumido el Almería en las cinco últimas jornadas, tras haber alcanzado los 52 puntos en la etapa trigésimo quinta con su gran triunfo en Tenerife.
Desde entonces el todavía equipo de Fran Fernández sólo ha sumado cuatro puntos en los cinco últimos choques, es decir, 4 sobre 15.
El bajón de los rojiblancos en esta recta final es de tal magnitud que en las cinco últimas jornadas es el segundo peor equipo de la Liga en Segunda División ya que sólo el Rayo Majadahonda, que ha sumado dos puntos, es el único que lo ha hecho peor que los rojiblancos.
Tres entrenadores
Lo barato suele ser caro, pero mucho peor es que lo caro sea malo. Ésto es lo que le ha ocurrido a Las Palmas este año que ha quedado lejos del objetivo habiendo invertido fuertemente en tres entrenadores, uno para cada tercio de la Liga en Segunda.
Los catorce primeros paridos fueron para Manolo Giménez que sumó 22 puntos y colocó a su equipo en promoción. Pese ello fue cesado para dar paso a Paco Herrera que logró 16 puntos en el segundo tercio de la Liga y actualmente se sienta en el banquillo Pepe Mel que lleva conseguidos 14 puntos.
El árbitro
Para dirigir este encuentro ha sido designado Pizarro Gómez, un colegiado nacido en Ciudad Real hace 37 años de edad. Este será el tercer partido que pita al Almería, que no conoce la victoria con él, ya que perdió en el Mediterráneo con el Málaga (0-1) y empató en Tarragona (2-2). Estará ayudado este domingo en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas por Maldonado Urbina y Massó Granado. El cuarto árbitro será Carralero Calvo. Los cuatro árbitros pertenecen al Comité Madrileño.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/172957/encuentro-de-tramite-ante-las-palmas