Hasta la jornada trigésimo quinta la trayectoria del Almería ha sido impecable, incluso muy por encima de lo que podía esperarse de un equipo completamente nuevo que además no había realizado una gran inversión en su plantilla. Buscando el playoff conclusión del campeonato ya que tenía a Mallorca y Málaga en la zona noble de la clasificación y a tiro de seis puntos.
Para mantener sus opciones de entrar en el playoff necesitaba mejorar ligeramente los números con los que llegaba al tramo final. No ha sido así porque el equipo ha experimentado una caída en picado en lo que a los resultados se refiere que le ha llevado a ser la segunda peor escuadra de la Liga 1|2|3 ya que sólo ha sido capaz de sumar 5 de los 18 puntos en juego.
Sólo el Rayo Majadahonda, que hoy juega en Oviedo, presenta peores números que los rojiblancos, ya que ha sumado dos puntos. Doctores tiene la Iglesia rojiblanca para diagnosticar las causas del bajón experimentado por el equipo de Fran Fernández, que es una realidad irrefutable.
Una de las causas del bajo rendimiento de los almerienses radica en la falta de efectividad en esos seis últimos choques que le ha llevado a finalizar cuatro de ellos sin haber visto puerta y a que en los tres últimos la falta de gol se ha acumulado de forma continua. El objetivo del equipo era mantenerse sin apuros y éste se ha conseguido con brillantez y con un alto grado de competencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/173059/el-almeria-el-segundo-peor-equipo-de-la-liga-en-las-ultimas-6-jornadas