El Almería ha firmado una notable temporada, muy por encima de las previsiones más optimistas, hasta el punto de no haber pasado apuros y haber luchado por meterse entre los mejores en el tramo final de la competición. Y todo ello con un equipo nuevo en el que en la mayoría de los partidos han participado nueve o más futbolistas llegados al equipo en el mercado estival.
Esta exitosa campaña ha sido posible gracias a un trabajo conjunto de la parcela deportiva de la entidad comenzando por Miguel Ángel Corona al frente de la dirección deportiva, por el acierto en la gestión del vestuario de Fran Fernández y por las ganas, el hambre y la profesionalidad del plantel.
Debería ser una gran fiesta de despedida cargada de ilusión con vistas al futuro porque el club está en disposición de comenzar a levantar un proyecto deportivo sobre unos cimientos sólidos. Nada más lejos de la realidad.
La primera en la frente. El entrenador, se va, buscando seguir creciendo y ante la imposibilidad de hacerlo en el Almería. Al menos seis de los titulares habituales tienen casi todas las papeletas para no volver: dos centrales y los cuatro puntas. Y no hay que olvidar que entre los cuatro jinetes del gol rojiblanco acumulan 35 tantos, el 73 % del total de goles logrados por el conjunto almeriense.
El encuentro se presenta interesante porque los dos equipos han demostrado a lo largo de la temporada que saben a lo que juegan y lo hacen bien. En la primera vuelta el Albacete fue mejor que el Almería ya que pese a jugar prácticamente todo el partido en inferioridad fue capaz de adelantarse en el marcador, aunque finalmente el marcador reflejaría un empate a un tanto. Unos doscientos seguidores albaceteños acompañarán a su equipo, el número de aficionados locales es una incógnita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/173278/adios-triste-a-una-notable-temporada