Fran: “Es un día de sentimientos, de emoción”

El técnico del Almería se va agradecido por todo

Fran Fernández y una despedida de lo más familiar.
Fran Fernández y una despedida de lo más familiar. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:02 • 09 jun. 2019 / actualizado a las 00:04 • 09 jun. 2019

Una rueda de prensa carga de emociones para Fran Fernández. El entrenador del Almería se despidió del Mediterráneo con una victoria y con el aplauso de los futbolistas y aficionados. Mejor, imposible. Se acaba una etapa en el banquillo del primer equipo y se abre un nuevo camino en la carrera del almeriense. Después de bajar las pulsaciones en el vestuario, hablar con su gene y subir a la sala del Mediterráneo, a Fran se le vinieron muchas cosas a la cabeza: “Son demasiados sentimientos juntos ahora mismo, y feliz por lo conseguido. He podido despedirme bien, con el Almería compitiendo hasta el final. Ha sido el partido soñado”.



El balance
Se va con el deber cumplido. El objetivo de salvar la categoría se logró hace unas semanas y el Play Off siempre fue el gran sueño de la plantilla y del propio entrenador. De hecho, Fran reconoce que no le queda ni un solo gramo de esfuerzo: “El equipo ha llegado donde ha podido y merecido. La nota es sobresaliente, porque no olvidamos la situación de la que veníamos. No me ha quedado ni una gota de esfuerzo dentro. Estoy contento por todo lo que he vivido”.



El mensaje
Muchos momentos de emoción después del partido, manteando a Álvaro Giménez, con Esteban Saveljich llevándose la mano al corazón, y Fran Fernández esperando en la puerta del vestuario a sus futbolistas. Agradeció a su círculo más cercano el trato durante estos años: “Siento orgullo por mi gente, el cuerpo técnico, los futbolistas, presidente, empleados... Es difícil estar tantos años ahí y revertir la situación. Estaré feliz”. No le resultó fácil despedirse del Mediterráneo, donde ha vivido etapas como entrenador y aficionado. No cierra la puerta a un regreso en un futuro no muy lejano a la entidad: “Estoy contento y triste a la vez, porque es el último día como local en el Mediterráneo. Espero que sea un hasta luego”.



El momento
Tras siete años en el Almería, toca decir adiós y afrontar nuevas experiencias en los banquillos. Fran Fernández ha cumplido uno de sus sueños y se marcha con la cabeza alta de su casa: “Siempre soñaba con poder entrar con el coche como los del primer equipo y lo he cumplido. Me ha ayudado el club a crecer y a mejorar en muchos sentidos. No es fácil poder terminar tan bien”.



El último mensaje como técnico rojiblanco fue a la afición, que le despidió con aplausos de su Estadio: “He dormido poco en los últimos días. Espero volver en el futuro y seguir creciendo. La afición me ha apoyado muchísimo desde el primer día y agradezco a todos el trato”.






Temas relacionados

para ti

en destaque