Manteado por sus compañeros, ovacionado por la afición, Pichichi de la categoría. Álvaro Giménez ha puesto todos los ingredientes encima de la mesa para dar el salto a Primera División este verano. Le queda un año más de contrato con el Almería, pero sabe que las ofertas no van a tardar en llegar al club para cambiar de aires. En lo primero que piensa el goleador es en descansar, volver a Elche y estar con la familia. Del futuro ya se encarga su representante: “Me queda un año más, pero ahora quiero descansar. Ya se ocupará mi agente y en verano pasará lo que tenga que pasar. En el fútbol nunca sabes lo que puede ocurrir”.
El futuro
Prefiere disfrutar de las vacaciones. Se espera un verano intenso para Giménez, pero en caso de que no llegue la oferta antes del inicio de la pretemporada, tendrá que volver al grupo con el equipo rojiblanco. Su magnífico campeonato no pasa desapercibido para clubes con mayor poderío económico: “Tengo contrato, pero nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol. Haces un buen año, vienen equipos superiores y no se puede hacer nada. Estoy tranquilo, voy a descansar”.
El banquillo
Se cerró la etapa de Fran Fernández en el Almería y Alfonso García busca el mejor recambio. No quiso ‘mojarse’ Álvaro Giménez al respecto. Lo que sí espera es un proyecto ambicioso para dar otro salto en la categoría: “Cualquiera que venga será adecuado para el equipo y el proyecto que quieran hacer. Tampoco tengo que añadir más sobre el entrenador”.
Punto y final a la temporada por la puerta grande. Su doblete contra el Albacete le hizo llegar a la barrera de los 20 goles, cifra que le permite encabezar la clasificación del Pichichi: “Ha sido me mejor temporada, con diferencia. He jugado casi todo, marcando 20 goles, he tenido confianza... No se le puede pedir más y agradecido al Almería”.
El aplauso final del Mediterráneo, junto al cariño de los futbolistas al acabar el partido, emocionaron a Álvaro Gimenez a la conclusión del encuentro: “Ha sido sobresaliente, porque el objetivo era la permanencia y lo logramos con tiempo de sobra. Contento por el año que hemos hecho y merecíamos este reconocimiento”.
Le gustaría haber alargado más la campaña para aumentar su cifra. Se encontraba en su mejor momento: “Cuando estás en racha no quieres que acabe, es normal. Tengo que estar contento con lo que hice este año”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/173367/alvaro-gimenez-no-se-que-va-a-pasar