La plantilla del Almería está muy avanzada a las puertas del stage de pretemporada, donde realizarán el trabajo más duro. No se han realizado 17 fichajes como en el anterior ejercicio y se han mantenido 13 futbolistas de la plantilla dirigida por Fran, si incluimos el fichaje de Juan Ibiza por tres temporadas más. A los 13 hay que unirle la vuelta a casa de Sekou e Hicham, que estuvieron cedidos. La cifra se eleva a 15 jugadores más los 5 fichajes realizados (sin contar a Ibiza) ,que dejan al plantel listo para competir.
Los que siguen
La plantilla del Almería no será muy extensa; menos fichas que la pasada temporada y a día de hoy se mantiene la columna vertebral. Los dos porteros de las últimas dos campañas repiten con la experiencia de René Román, que ha sido titular indiscutible, y la presencia de un Fernando que no ha dicho su última palabra y espera pelear.
Como defensas están Adri Montoro, que tiene contrato, pero no asegurada la continuidad; Iván Martos, Lucien Owona, Romera y Juan Ibiza, éste último firmado en propiedad por el Almería tras dura pugna con el Deportivo.
En la medular la marcha de Yan Eteki ha dejado a César de la Hoz, Sergio Aguza y Chema Núñez como protagonistas de la pasada Liga. Para el ataque son fijos a día de hoy José Corpas y Gaspar Panadero, con la duda de Álvaro Giménez que puede marcharse en el momento que paguen la cláusula de rescisión.
Los fichajes
Se han firmado seis jugadores, pero solo son cinco caras nuevas, ya que Ibiza ha pasado de cedido a fichado. El primero en abrir la lista de refuerzos fue Tano, que llegaba del Lleida para un Almería que perdía a Saveljich tras la cesión del Levante.
El segundo de la lista fue el joven delantero del Villarreal, Simón Moreno, que cedido por los amarillos, refuerza el ataque rojiblanco. Yanis Rahmani, del Mirandés, era el tercero en estampar su firma con el club rojiblanco para ser el recambio de Luis Rioja.
Y casi de golpe llegaban dos fichajes al Almería, como el belga Nkaka, y Gianni desde Argentina. El primero como recambio de Eteki para el centro del campo y el segundo como lateral izquierdo. Y Gonzalo Bueno de camino.
Los cedidos
Los regresos de Sekou e Hicham estaban cantados para la plantilla rojiblanca. El primero de ellos peleará por el 9 como ya hiciera la pasada temporada, y al segundo se le busca un nuevo club tras pasar media vida en el Almería. Si se queda Álvaro, la nómina de delanteros ya estaría bien cubierta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/175662/seis-fichajes-para-mantener-el-bloque-2018-19