En un día histórico para el fútbol de Almería, y especial para la UD, el equipo tuvo que cumplir con la agenda y disputar el amistoso contra Las Palmas. Finalmente el escenario del duelo fue el Municipal, donde tantos buenos momentos vivió José Corpas en su etapa como jugador marbellí. En la mente de los futbolistas y el cuerpo técnico estaba la venta del club por parte de Alfonso García a Turki Al-Sheikh. Mientras el nuevo mandatario se reunía en el hotel del Almerimar con los trabajadores de la entidad, el equipo iniciaba el calentamiento en Marbella. Óscar Fernández, que dejará de ser el entrenador en las próximas horas, apostó por un once con René, Romera, Peybernes, Ibiza, Gianni, Aguza, Nkaka, Alonso, Bueno, Corpas y Simón. En el minuto 18, Aguza sorprende con un lanzamiento rápido, deja en situación de gol a Simón Moreno y el ex del Villarreal supera a Josep Martínez. El delantero, una de las sensaciones de la pretemporada, ha demostrado su potencial de cara a la Liga.
No tardó en reaccionar el conjunto canario. En el minuto 27, David Timor empataría tras un penalti cometido sobre Benito Ramírez. Antes Cedrés tuvo una clara ocasión que paró el meta René. No se movió más el marcador en todo el encuentro. Movió el banquillo en la segunda mitad el preparador rojiblanco, dejando solo sin competir a tres jugadores por lesión: César de la Hoz, Yanis Rahmani y Álvaro Giménez se quedaron en el banquillo viendo el partido.
Vuelta a casa
Después del encuentro, el equipo inició el viaje de vuelta a la capital, poniendo punto y final a la concentración en Marbella para conocer a la nueva directiva del Almería. Ahora todo está en el aire no solo para el míster, que dejaría su sitio a Pedro Emanuel, sino también en el vestuario, y es que esperan conocer cuanto antes los planes de Turki para la nueva temporada. Mucho movimiento en un Almería que paró en seco las máquinas a la espera de noticias. El resultado, el juego y las sensaciones por una vez en muchos años no era lo más importante. Desde la lejanía, la plantilla era consciente de que había llegado un momento único e histórico para el fútbol almeriense con la venta de las acciones de Alfonso García.
Las dudas
La Liga comienza el sábado 17 y cuanto antes se conozca el proyecto deportivo y el nuevo entrenador, se pondrán manos a la obra. A la conclusión del amistoso en Marbella se hizo oficial que Turki era el nuevo propietario, una vez el Consejo Superior de Deportes dio el visto bueno a la operación. Cambios importantes a la vuelta de la esquina a nivel de cuerpo técnico y futbolistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/176346/el-almeria-empata-entre-la-confusion