En marcha el Almería de Pedro Emanuel

El nuevo entrenador, muy activo en su debut

Carlos Miralles
10:26 • 05 ago. 2019 / actualizado a las 11:23 • 05 ago. 2019

Empieza una nueva era en el Almería. Este lunes, a las 9 de la mañana, la plantilla rojiblanca volvió a centrarse exclusivamente en lo deportivo después de cuatro días de intensa actividad con el traspaso de poderes entre Alfonso García y Turki Al-Sheikh. Horas frenéticas, de incertidumbre, de preguntas que empiezan a tener respuesta. Madrugó el cuerpo técnico encabezado por Pedro Emanuel, un portugués que quiere hacer carrera con el Almería en Segunda División con un proyecto ambicioso. Había ciertos nervios entre los que se quedan de la etapa anterior. Víctor Fortes, preparador físico; Ricardo Molina, preparador de porteros; y Alberto Lasarte, entrenador del Juvenil B y ayudante de Óscar Fernández, siguieron trabajando con el nuevo staff.



A cada minuto que pasaba saltaban más noticias. Primero con el director deportivo, Darío Drudi, carpeta y teléfono en mano, tomando apuntes del entrenamiento desde la grada. Luego, el director general, Mohamed El Assy, dándose una vuelta con su equipo por el Estadio y entrando al club. Sobre el césped, un mundo diferente, una burbuja en la que solo se encontraba el míster y sus futbolistas. Pedro Emanuel tiene un estilo parecido al de Óscar Fernández, al menos a la hora de tratar al jugador, muy cercano, aplaudiendo los aciertos y parando los ejercicios para corregir los errores.



Pedro Emanuel es un técnico al que le gusta vivir cada jugada desde dentro, implantando su sello desde el primer momento. "Hay que buscar los espacios, atacarlos, no jugar por jugar", fue una de las frases más repetidas en el Mediterráneo. Quiere que su equipo se comunique más sobre el terreno de juego y asuste al rival aprovechando su velocidad por bandas. Además, no tiene problemas a la hora de comunicarse con el grupo, ya que se desenvuelve bien en castellano y su carácter llega al grupo.



En cuanto a los futbolistas, al principio también existía ese nerviosismo al no conocer tan a fondo a sus nuevo staff. Poco a poco se fueron soltando en los ejercicios, y es que la próxima semana ya comienza la Liga y el Almería no puede perder el tiempo. César de la Hoz y Yanis Rahmani se ejercitaron al margen de sus compañeros por lesión, mientras que Álvaro Giménez ni siquiera se dejó ver. Su futuro está lejos del Mediterráneo.



El Almería de Turki Al-Sheikh empieza a rodar a la espera de fichajes, con Mohamed El Assy en la dirección general; Darío Drudi encargándose de la parcela deportiva; y un Pedro Emanuel que desde el primer minuto ha demostrado carácter con la plantilla. 






Temas relacionados

para ti

en destaque