El césped del Mediterráneo se prepara para el invierno

Los jardineros levantan el campo tras el Almería-Lugo para poner una nueva hierba

Rafa Góngora
15:21 • 13 oct. 2019

Manos a la obra. Los jardineros de Royalverd, la empresa que se encarga del cuidado y mantenimiento del césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, de la Vega de Acá y del campo Anexo desde hace ya muchas temporadas, se han puesto manos a la obra para poner a punto el campo principal del recinto deportivo de la Vega de Acá, antes de que bajen las temperaturas en la próximas semanas; esta operación se hace todas las temporadas.



De hecho, nada más finalizar el partido del pasado sábado ante el Lugo pusieron la maquinaria en marcha para quitar el césped de verano. Estuvieron trabajando hasta las 12 de la noche para ponerse el domingo, a primera hora de la mañana, con la operación de la resiembra del terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El siguiente paso será poner arena para tapar la semilla y luego riegos constantes en el terreno de juego para que vaya creciendo la nueva hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Cambio habitual
El césped de invierno no estará en perfecto estado para el siguiente partido del Almería de Pedro Emanuel en casa, ya que esta operación de hierba nueva requiere de casi un mes para que el césped esté OK y no se levante en los partidos.




Los jardineros de la empresa Royalverd casi no descansarán para que el terreno de juego esté lo mejor posible para el próximo encuentro en cada de los rojiblancos, que será el domingo, día 27 de octubre, ante el Extremadura en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:00 horas).




La agenda
Esto hará que los entrenamientos del equipo rojiblanco esta semana sean en el campo de la Vega de Acá, ya que el Anexo todavía no está OK después de colocarle también la hierba de invierno hace unas dos semanas.




El entrenamiento de los rojiblancos del viernes sí será en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero sólo media hora, ya que la hierba todavía está fresca, por lo que si se pisa mucho se levantaría; de ahí, que el entrenamiento del próximo viernes sea muy ligero y no se pise mucho para que la semilla crezca y se ponga a punto en unas dos o tres semanas.





Temas relacionados

para ti

en destaque