La recuperación del Almería no se plasmó en victoria, pero César de la Hoz cree que los resultados empezarán a llegar muy pronto. El empate en Alcorcón deja un sabor amargo en el vestuario rojiblanco, ya que habían sido capaces de remontar el gol inicial de Stoichkov, pero una desafortunada acción entre René y el propio De la Hoz acabó por dar un punto a los alfareros. Una falta de entendimiento de la que se lamentó el centrocampista cántabro, si bien recordó que son situaciones que se pueden dar en los partidos: “Se nos puso cuesta arriba y nos pusimos a trabajar. Con todo de cara, una acción de mala suerte entre René y yo, que no nos entendemos, nos dejan sin sumar tres puntos”. Profundizó De la Hoz en la jugada del 2-2. No culpa a su compañero, aunque sí reconoce que pensaba en mandar la pelota a banda al haberse colocado por delante de su adversario. “Tengo ganada la posición a mi rival e iba a despejar. No le escuché ni le vi, pero se vio con seguridad y salió. Al final el balón queda muerto y acaba en gol. Hay que intentar que no vuelva a suceder”.
Van a más
Olvidada la jugada del empate, y haciendo un balance más profundo de la situación, el Almería fue capaz de dar la vuelta al marcador en un encuentro donde el Alcorcón supo tomar las riendas hasta el descanso. La entrada de Ante Coric dio mayor versatilidad al juego y Darwin Núñez empezó a dejar destellos de su tremenda calidad. Es por ello que César de la Hoz no está preocupado con el equipo. Son seis jornadas sin vencer, pero este Almería se está recuperando: “Veo el vaso medio lleno. El equipo ha dado la cara, tuvimos ocasiones, remontamos, y un despiste nos cuesta al final el triunfo. Es un paso adelante”.
Regresó a la titularidad y tuvo como compañero a Valentín Vada, ya que Radosav Petrovic se quedó fuera de la convocatoria por lesión. El cántabro hace un llamamiento a la tranquilidad, aparcando la desafortunada acción del 2-2, e iniciando una cuenta nueva a partir de este domingo con la visita del Extremadura: “Con la imagen que dimos no estoy preocupado. Van a llegar las victorias pronto por la actitud y el trabajo que venimos desarrollando”.
Brotes verdes
Sin ser un Almería tan versátil como en el inicio del campeonato, sí es capaz de aplicar destellos de calidad para sacar adelante situaciones complicadas. De hecho, en siete desplazamientos solo perdió en Gijón. De la Hoz considera que el bache de resultados va a pasar pronto a la historia. “Se vio un Almería trabajado, muy junto, aumentando la confianza y controlando el partido. Me gustó mucho lo que hicimos”, finalizó. Un Almería que se recupera, pero aún no gana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/180416/de-la-hoz-no-estoy-preocupado