El Almería se quita un peso de encima. Adiós a la racha de seis jornadas sin conocer el triunfo contra un Extremadura que se mostró valiente en el Mediterráneo. Los goles de Darwin Núñez y José Carlos Lazo (2), cortaron de raíz la dinámica y ahora los rojiblancos siguen manteniendo la segunda posición con 23 puntos. En el 1-0, los jugadores se fueron directamente al banquillo para dedicarle el gol a Pedro Emanuel. Un gesto del vestuario para el portugués, que le dio una importancia más a nivel grupal que individual a la imagen del partido: “Almería nunca se rinde y para nosotros es muy importante. La celebración no es para mí, sino para todo el equipo. Sabemos que la crítica y la presión existen y es normal que sintamos esta victoria, era ganar o ganar”.
La clave
Con las dudas que genera no vencer, el Almería no las tenía todas consigo en ante el Extremadura. Un penalti de Casto cambió el desarrollo del encuentro y volvió a aparecer la calidad rojiblanca. Emanuel reconoció que los puntos en esta situación están por encima de todo: “Era el momento de ganar, no de jugar bonito, porque en algunas fases de las seis jornadas anteriores desarrollamos un gran fútbol y no ganamos. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos”. Agradeció la respuesta del público a pesar del mal horario: “Queríamos dar una alegría y un regalo a nuestros aficionados, para que la próxima vez vengan de nuevo con nosotros”. Da importancia el míster a lo que están logrando con un plantel tan joven: “Había ocho jugadores sub 23 y es un riesgo que asumimos. El dueño quiere hacerlo de esta forma y vamos a ir creciendo. No todo va a ser perfecto y tenemos que salir de los momentos difíciles como lo hicimos ante el Extremadura”.
Por último, entiende que en el fútbol mandan los resultados y el Almería necesitaba ganar para sentir que la buena línea no estaba tan lejos. Es por ello que Emanuel quiere crecer en base a las victorias antes que el juego: “La gente va a exigirnos los tres puntos. El análisis tiene que ir más allá del resultado, porque cuando ganas parece que todo está bien. Me hubiera gustado jugar mejor, pero solo vale vencer”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/180877/emanuel-habia-que-ganar-no-jugar-bonito