Juan Muñoz: “Este Almería también sabe trabajar sin la pelota”

El mensaje del delantero sevillano

El sevillano Juan Muñoz.
El sevillano Juan Muñoz. LFP
Carlos Miralles
08:57 • 02 nov. 2019

No deslumbra como al inicio y apuesta por un fútbol práctico, por dejar la meta a cero. El Almería perdió en las últimas jornadas la capacidad de sorprender y los rivales le han tomado la matrícula. El Real Oviedo puso todo en el campo para ganar, pero se encontró con un rival que dejó a un lado la magia o la calidad para bajar al barro y aguantar el resultado.



Sin inquietar a Nereo Champagne en noventa minutos, el mejor resultado era el empate. Juan Muñoz atendió al Carrusel Deportivo en el Carlos Tartiere para valorar un nuevo empate rojiblanco: “Es un muy buen punto por la dificultad del campo y la calidad del Real Oviedo. Ellos tenían las ideas muy claras y este resultado hay que darlo por bueno”.

El sevillano entró en la segunda mitad para ayudar a Darwin Núñez y acabó con Sekou Gassama, pero el problema no era de piezas, sino de creación. No llegaban balones a la gente de arriba y, por tanto, las oportunidades. Para Muñoz, el Almería es capaz de juntarse y aguantar situaciones delicadas como la de Oviedo: “Cualquier equipo se te echa encima y es complicado hacerle daño. Tocó ponerse el mono de trabajo, aunque vamos a por los partidos siempre”.



No piensa el ‘9’ rojiblanco que los rivales le tengan más ganas de lo habitual al Almería por el hecho de ser un aspirante al ascenso. El Oviedo venía de perder en su visita al Málaga y otra derrota le condenaba. Es por ello que Juan Muñoz piensa en positivo, ya que cuando no se puede vencer, al menos debes pescar un punto: “Tenemos un equipo de altísimo nivel, pero los rivales también hacen su trabajo. Cuando no puedes ganar siempre es bueno ir sumando puntos”.

Hay calidad suficiente en el plantel que dirige Pedro Emanuel para exigir más. Son conscientes de ello en el vestuario, que esperan al Real Zaragoza para llevar a cabo la famosa media inglesa, es decir, sumar un punto fuera y luego los tres como local. Desde el inicio de la competición el Almería siempre ha estado entre los seis primeros y eso genera un respeto y una motivación extra en los contrarios. “No creemos que somos el rival a batir. Es cierto que como local somos fuertes y quien vaya a enfrentarse a nosotros tendrá que sufrir. Para que el punto de Oviedo sea perfecto hay que ganar al Zaragoza”, apuntó Muñoz.




Pocas variantes actualmente existen en el Almería por la gran cantidad de bajas, a la que se une Valentín Vada por acumulación de amonestaciones. Los contratiempos han evitado una progresión más rápida a nivel individual y grupal. “Hay gente nueva que todavía se está adaptando a la categoría. Yo no le veo techo a este Almería”, finalizó el delantero sevillano.








Temas relacionados

para ti

en destaque