Los Pajaritos, test exigente sin el ‘killer’

Domingo a las 18:15 horas

Darwin y Lazo.
Darwin y Lazo. LFP
Miguel del Pino
15:03 • 01 feb. 2020

El incontestable refranero hispano proclama que ‘después de la tempestad, viene la calma’. Eso es justamente lo que espera la familia rojiblanca, que después del ciclón levantado con la incalificable actuación del gallego Muñiz Ruiz esta tarde-noche el partido entre el Numancia y el Almería se desarrolle por los cauces de la más absoluta normalidad deportiva por parte de todos los protagonistas.

El duelo de la vigésimo sexta jornada no cabe ninguna duda que es  un test muy exigente tanto para José María Gutiérrez como para sus pupilos. Ha sido una semana muy dura para la familia rojiblanca, posiblemente la más complicada de asimilar del campeonato, y es por ello por lo que Los Pajaritos se constituye en el escenario de una revalida del máximo nivel para los rojiblancos. Para el segundo de la tabla el duelo en tierras sorianas será un ejercicio de supervivencia ya que para puntuar tendrá que superar la ausencia de Darwin Núñez, su jugador más en forma y su máximo artillero.




Una vez superada la última hoja del calendario del mes de enero el Almería ha registrado un triunfo por la mínima de las altas sobre las bajas en el mercado. Siete han sido las caras nuevas que desde ayer se encuentran a las órdenes del técnico de Torrejón de Ardoz y seis los futbolistas que han dejado la disciplina rojiblanca.
Para la portería ha llegado Sivera (Alavés).




Para mejorar el nivel de la zaga se han incorporado el central David Costas (Celta) y el lateral Francis (Betis). Para aumentar el potencial de la medular han aterrizado Kaptoum (Betis), Enzo Zidane (Deportivo Aves) y Fran Villalba (Birmingham City). Con el objetivo de suplir la baja de Sekou ha vuelto a la disciplina rojiblanca el ariete Iván Barbero (Osasuna Promesas). No siguen René, Rosic, Owona, Chema, Sekou y Gaspar. Con estos mimbres el club rojiblanco tratará de conseguir el objetivo del ascenso.

Duelo en la zona alta Numantinos y almerienses llegan a este desafío implicados para entrar en la lucha final por el ascenso. El Almería (45 puntos) lo hace como miembro de pleno derecho del club de los cuarenta integrado por Cádiz, Zaragoza, Huesca y Almería, que se van a jugar el ascenso directo. El Numancia como miembro destacado del club de los treinta que se juegan dos plazas de playoff a Primera División ya que con 36 puntos en la Liga está sólo a uno de la quinta posición en la categoría de plata del fútbol.








Temas relacionados

para ti

en destaque