Ya huele a fútbol. Después de otro parón en la competición, la Segunda se pone en marcha con la disputa del Play Off de ascenso a la máxima categoría. Este jueves, Girona y UD Almería se verán las caras por tercera vez en la presente campaña, pero ahora sin margen para fallar. Será una eliminatoria especial por ser Francisco Rodríguez, un entrenador de la casa rojiblanca y muy querido por la afición, quien trate de poner fin al sueño de Turki Al-Sheikh. Después de la reanudación de La Liga se disputaron once jornadas, quedando finalmente el Almería en cuarta posición, con 64 puntos, uno por encima del Girona, que recuperó su mejor versión con el cambio de técnico. Máxima igualdad y duelo uruguayo en las delanteras con la experiencia de Christian Stuani y la juventud y proyección de Darwin Núñez.
UD Almería
El conjunto de José Gomes acumuló cuatro victorias (Albacete Balompié, Real Zaragoza, Real Sporting y Rayo Vallecano), dos empates (Mirandés y Málaga), y cinco derrotas (Las Palmas, Alcorcón, Tenerife, Girona y Ponferradina. Un total de 14 puntos de 33 posibles que costaron el puesto a José María Gutiérrez, 'Guti', y Mario Silva, éste último después de la última jornada en el Mediterráneo.
Girona FC
Mejora los números del Almería. Cuatro triunfos (Numancia, Girona, UD Almería y Cádiz), cuatro empates (Las Palmas, Racing, Sporting y Lugo), y tres derrotas (Elche, Málaga y Alcorcón). Pep Martí fue cesado en la jornada 38 después de caer en El Molinón contra el Sporting. Francisco se hizo cargo del plantel catalán y consiguió dos victorias, un empate y una derrota. El Girona acumula un total de 16 puntos de 33 tras el confinamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/198765/asi-llegan-girona-y-almeria-al-play-off