Tiempo para hacer balance después de decir adiós al Play Off de ascenso a Primera División. Israel Polo, comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha analizado para LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, la primera temporada del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en el fútbol de plata y que al final se ha quedado sin conquistar el ascenso a la Liga de la Estrellas, que era el gran objetivo del ministro saudí en su primer año de mandato en la entidad almeriense.
El míster almeriense y comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER receta tranquilidad después de no ascender a la máxima categoría y entiende que hay que seguir apoyando y confiando en el presidente del Almería y en su proyecto para ir a Primera División la próxima temporada 2020-2021.
“Se nos ha quedado como una sensación agridulce por el último partido del Play Off con el Girona en el Estadio e los Juegos Mediterráneos, ya que estuvimos durante muchas jornadas en puestos de ascenso directo a Primera División, había una gran ilusión en la ciudad, una gran ilusión entre todos los aficionados del Almería, pero finalmente no ha podido ser”, reflexiona.
Pasado “Si comparamos este temporada finalizada con las anteriores, entiendo que la campaña 2019-2020 ha sido de notable alto, y no podemos olvida que el Girona también tiene un gran presupuesto, y el fútbol es fútbol y muchas veces no entiende de presupuestos”, señala Polo.
Apunta que hay que analizar los movimientos en el mercado de invierno en el primer año de Turki Al-Sheikh al frente de la UD Almería, y en ese sentido comenta: “El equipo se reforzó, hubo una serie de cambios en la plantilla del Almería y que al final, por diversos motivos, no resultaron no dieron el resultado que se esperaba de esos jugadores que llegaron al Almería en enero son futbolistas contrastados, de nivel, pero yo soy de la opinión de que cuantos menos se toquen las plantillas a mitad de temporada mejor. Se hizo con la mejor intención pero...”.
Cuando llegó Mario Silva al banquillo rojiblanco “no fueron semanas buenas en el Almería, hubo como falta de tensión, no había chispa en el apartado físico. Hay que seguir apoyando y animando al Almería, y disfrutar la próxima temporada subiendo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/199077/israel-polo-apuesta-por-el-proyecto-de-turki