A por un equipo de ojeadores

Andalucía y Murcia compartirán ilusiones en el sub-grupo B

Este es el mapa del nuevo Grupo IV.
Este es el mapa del nuevo Grupo IV. La Voz
Tony Fernández
12:38 • 06 sept. 2020

La provincia de Almería solo contará con un equipo en el Sub-grupo B de la categoría de bronce, donde proliferan equipos de mucha historia con pasado en la alta competición. Además del Club Deportivo El Ejido que toma el relevo de aquel Poli de la Liga Profesional, la presencia del Córdoba le da a la categoría un caché importante, sin olvidar los clubes murcianos como Real Murcia, UCAM y Lorca, que han competido en la Liga Profesional.



Estos clubes veteranos en alta competición van a contar con las dos canteras más fuertes de Andalucía como son Sevilla Atlético y Betis B, que tienen en plantilla a futbolistas que en su mayoría son internacionales en las categorías de base. La cantera del Granada se ha convertido en un nuevo destino para conseguir buenos jugadores, y el Linares en los últimos años ha ‘exportado’ futbolistas para la Liga Profesional.



No hay que desmerecer al Yeclano con una historia salpicada de éxitos en la Región de Murcia, pero sin una trayectoria importante en la alta competición, por carecer de un poder económico al nivel de los llamados favoritos de la Segunda División B.



Por provincias es Murcia la que más equipos aporta, ya que a los dos de la capital: UCAM y Real, se unen el Lorca y el Yeclano. De Sevilla están los dos filiales. Por Córdoba todo un histórico que parte como favorito. De Jaén está el Linares y completan Recreativo y CD El Ejido por Granada y Almería.



Seguimiento



El mapa que ha establecido la Federación para Andalucía y Murcia, facilita la tarea a la hora de seguir a los futbolistas, en unos caladeros cercanos y que van a ser seguidos por los entrenadores del Almería. En tiempos de Alfonso García se mantenía una ‘cuadrilla’ de ojeadores por  los campos del Grupo IV de la Segunda B. Ahora, la nueva propiedad no debe de perder de vista esta categoría donde está destinado a volver un filial del Almería que parte como favorito para el ascenso desde la Tercera.



Es una gran oportunidad para conseguir buenos jugadores a coste cero e incluirlos en un Almería que sigue apostando por la formación para su primer equipo.




Temas relacionados

para ti

en destaque