(0-2): Un Almería de traje de gala y mono de trabajo

Akieme y Aketxe marcan en un triunfo contundente

El Almería celebrando el primer gol de Akieme.
El Almería celebrando el primer gol de Akieme. LFP
Carlos Miralles
14:21 • 27 sept. 2020

Buenas sensaciones en el debut. La UD Almería comenzó en el Anxo Carro con el traje de gala, ofreciendo una primera mitad sensacional, con un ritmo alto de balón y verticalidad, pero también supo acabar con el mono de trabajo a raíz de la expulsión de Akieme nada más iniciarse el segundo tiempo. Primeros tres puntos que cargan de moral a la plantilla no solo por el triunfo en sí, sino por el proceso hasta llegar al éxito.



Inspirados
Con seis fichajes en el primer once del curso: Makaridze, Cuenca, Akieme, Samú, Aketxe y Villar, el Almería mostró una seguridad en su fútbol casi inesperada. Después de un verano difícil en cuanto a partidos amistosos, en el momento de la verdad no hubo dudas. Con un sistema ofensivo seguro y trabajado, el Lugo se vio sobrepasado en todo momento. A pesar de que los locales intentaron poner en apuros a Makaridze con centros laterales en los primeros minutos, el orden grupal hizo crecer al Almería y a cargar de incertidumbre a los gallegos.



Muy pronto, una perla llegada del Barça B dio una clase de lo que es Segunda: valentía. Akieme, que fue casi más un extremo que un defensa, recogió un rechace de Fran Villalba en la frontal del área y sin pensárselo dos veces soltó un disparo que sorprendió a Cantero. Era el minuto 7. Cinco más tarde, Juan Villar llegó al área y tras levantar la cabeza vio la entrada de Ager Aketxe al punto de penalti. Con la zurda de oro, el centrocampista marcaba el 0-2. 



Pero el poderío del Almería no acabó con los goles. El primer tiempo fue de manual, con coberturas defensivas, orden táctico, velocidad con la pelota y finalización de jugadas. Pocos peros se le pudo poner al conjunto de José Gomes. Sin embargo, tras el descanso la historia cambió. Había que dejar el traje de gala y ponerse el mono de trabajo. El Lugo dio entrada a Xavi Torres y ganó presencia en campo rival, aunque sin generar ocasiones. Akieme vio dos tarjetas casi seguidas y se fue a la calle. Nada de nervios. Lectura inteligente del entrenador para no desarmar el bloque. Petrovic y Mendes por Samú y Villar, más Martos por Aketxe, y a guardar la ropa. Dos partidos en uno.



Orden
Solo es una jornada, pero si el Almería muestra la solidez del Anxo Carro, tiene mucho que decir en la categoría. La defensa ha ganado en seguridad, Samú Costa es el mejor complemento para César de la Hoz y en el ataque fluyen las ideas y la calidad. Un debut soñado, sin disparar la euforia. Hay un patrón de juego y por ahí se empieza un buen proyecto. El equipo respondió a los momentos de partido y ganó con claridad.






Temas relacionados

para ti

en destaque