¿Qué jugador del Almería se salvó de la derrota?

El primer palo al nuevo Almería

El centrocampista Samú Costa.
El centrocampista Samú Costa. Juan Sánchez
Miguel del Pino
22:06 • 04 oct. 2020

Makaridze (3). Tuvo muy poco trabajo ya que el Sporting sólo disparó una vez e hizo gol. En la acción del tanto visitante dio la sensación de que pido hacer algo más en lugar de quedarse entre los palos ante un centro blando.

Balliu (7).  Generoso. Ofreció  profundidad al equipo de José Gomes. Se mostró seguro en defensa y fiable siempre. Fue una de las piezas más importantes del ataque de su equipo. la pena fue que le falta precisión en los centros. Rasos hubieran creado muchos más problemas.

Maras (9).
Desde su posición privilegiada en el centro de la defensa, manda, ordena e inicia el juego. Siempre con buen criterio, siempre sin cometer errores.

Cuenca (3). Estos partidos en los que el peso de la ofensiva es del Almería los defensores deben de estar especialmente concentrados los 90 minutos. En esta oportunidad no lo estuvo Cuenca que cometió algunos errores en al salida del balón y, sobre todo, permitió que el balón le llegara franco al delantero rival en la acción del tanto de la derrota de su equipo.

Centelles (7).  Fue de menos a más. Comenzó con dudas, jugando más hacia atrás que hacia adelante y sin profundidad, pero siempre seguro. En la segunda mitad dejó los complejos del debut en el vestuario y firmó con brillantez todas sus intervenciones. Incluso puso un balón raso en el área que nadie supo aprovechar. Buen debut.

César de la Hoz (7). Estimulado. Como es norma en él ayudó muchísimo en la presión. Se situó en una posición en la que siempre estaba habilitado para recibir el balón, ofreciendo salidas a sus compañeros del Almería.

Samú (7). Asfixiante. Ha entendido su papel a la perfección. No solo se ofrece y agiliza el juego, dando velocidad al balón, sino que construye con sus movimientos una línea de presión asfixiante para el rival este curso.   

Aketxe (9).  El jugador que mejor supo colocarse en el área rival y el que llevó más peligro a la meta de Mariño. Tuvo en sus botas inaugurar el marcador, pero su disparo cruzado dentro del área se fue fuera. Puso en bandejar el 1-0 a Villar, que no llegó.

Lazo (5). 
Liberado. El entrenador ha encontrado una posición ideal para él, donde se siente libre para crear, arriesgar y empujar. Pero ayer le faltó tener más protagonismo y asumir más riesgos como exige su calidad y buen remate.

Villalba (9).  Mientras estuvo en el campo fue el mejor de los locales. El que puso más sentido a las acciones de ataque y el que más quebraderos de cabeza le dio a los medios centros rivales del Sporting de Gijón. Puso un balón de oro a Aketxe y fue el futbolista local de José Gomes con más desequilibrio.

Juan Villar (5). 
La posición de delantero centro en el Almería 20-21 no es la suya y necesita espacios para llegar desde segunda línea y no para pelear con los centrales.










Temas relacionados

para ti

en destaque