Hoy toca el Almería de la alegría

En Castalia a las 19 horas con la inercia ganadora del partido ante el Fuenlabrada y con Corpas

Hay que seguir disfrutando en el campo.
Hay que seguir disfrutando en el campo. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:18 • 28 oct. 2020

Tras ganar al Fuenlabrada y liberarse de la presión generada por tres derrotas consecutivas, hoy toca frente al Castellón en Castalia, el Almería de la alegría. Ese equipo que sale a competir y a divertirse en la fiesta del balompié. Es la pura filosofía de un entrenador al borde del abismo y rescatado por Corpas, al que se le espera en el once titular. No importa el rival cuando está bien el Almería: pero sin confianzas.



Liberados



No hay duda señores: el principal rival del Almería es el propio Almería, y así lo entiende un entrenador que se ha liberado de la presión con una victoria ante el Fuenlabrada, recuperando parte del crédito perdido tras tres derrotas sin tirar a puerta.



El entrenador del Almería pide a gritos a sus jugadores que disfruten en el campo de algo tan bonito como es jugar al fútbol, y defender la camiseta de un equipo al que Gomes ve, sin ninguna duda, en Primera División.



Los extremos no son buenos pero en fútbol se suelen dar y a lo largo de la temporada el Almería ha pasado de la euforia por una victoria en Lugo, a la depresión por encadenar la peor racha de la era Turki Al-Sheikh. Hay que buscar a ese Almería equilibrado, al de la alegría que pregona un entrenador, liberado tras estar en el alambre.



Talento



No importa la edad. El entrenador rojiblanco dio galones a la calidad sin mirar la edad de sus jugadores. Puso todo el talento que tenía al servicio del equipo y le salió bien. Samú Costa se dedica más a defender y sus compañeros de la medular a crear y pasar buenos balones a los hombres de arriba.



La idea de fútbol es buena, pero más importante que todo es ganar partidos para que el acierto o el error en las alineaciones pase a un segundo plano. Todos sabemos que hay una gran plantilla, y de la buena gestión que haga de ella José Gomes depende el éxito del club.

En Castellón se mantendrá la portería y la defensa tras no encajar gol. Arriba Umar Sadiq tendrá a Corpas y a Carvalho como escuderos, y en la zona ancha no se esperan cambios importantes. Repetir el once es posible para un partido que debe confirmar la recuperación y fortalecer todo el trabajo realizado hasta la fecha con una plantilla casi nueva, donde algunos están aclimatándose a la Liga.

Con 30 futbolistas en plantilla hay soluciones para todo, pero la categoría exige mucho y al talento hay que ponerle buenos peones para que el equipo no se resienta ante rivales que ponen mucha intensidad en sus acciones, como el que hoy espera en Castalia.


Imprevisible

Contar con jugadores de tanta calidad en la plantilla del Almería hace que para los rivales sea un tormento controlar las habilidades. No fue tanto para Sporting, Logroñés y Las Palmas, capaces de derrotar al equipo de Gomes. Pero Lugo y Fuenlabrada no pudieron contener al Almería de la alegría: desatado.

Portería a cero y buscar a Umar puede ser la mejor receta para vencer, sin olvidar una marcha más que el rival,  y la debida intensidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque