Makaridze (10). El de Santo Domingo ha sido el encuentro que más ha exigido a los porteros del Almería en esta edición liguera. Hasta en cinco oportunidades tuvo que intervenir de manera decisiva, brillante y espectacular para evitar que la pelota llegara al fondo de su portería. Estuvo espectacular salvando a su equipo.
Iván Balliu (8). Sigue funcionando a las mil maravillas la sociedad que ha formado con Corpas tanto en defensa como en ataque. Por su costado fue por donde menos llegó el equipo rival porque el lateral cerró bien el pasillo que le tocó guardar. Brillante en ataque pero con falta de culminación en gran número de balones y trató de hacer que sus compañeros se desplegaran en ataque sin conseguirlo.
Maras (6). Primero Marc Gual en solitario y luego con la inestimable colaboración de Barbero, trajeron en jaque a los centrales almerienses que se tuvieron que multiplicar.
Nikola Maras estuvo a un buen nivel. Pudo adelantar a su equipo, pero remató fuera.
Peybernes (6). Volvía tras su ausencia por lesión. En lineas generales cumplió pero como Nikola Maras les pasó factura el juego directo de los locales. Su portero corrigió ayer las deficiencias de la pareja de centrales.
Akieme (9). Este joven futbolista de 22 años merece un monumento. Tiene que defender su parcela con falta de ayuda y en ataque volvió a ser fundamental en el equipo rojiblanco de José Gomes. Asistió a Sadiq tras romper el sistema de contención del equipo dirigido por Anquela. Salvó un gol.
Morlanes (5). Probablemente uno de sus actuaciones menos brillantes. Apareció menos de lo que le necesitaba el equipo. Radosav Petrovic (85’).
Samú Costa (10). El mayor acierto de una dirección deportiva del Almería no demasiado eficiente. Partidazo del medio centro luso de 20 años que va para figura. Jugó con protección nasal.
Corpas (8). Con diferencia el atacante con más verticalidad y sentido. Fiel escudero defensivo del lateral Iván Balliu. Cuenca (75’).
Aketxe (6). Fue de los primeros en ser sustituido ayer, pero aportó más que en otras ocasiones esta temporada en el conjunto almeriense del portugués José Gomes. Luchó, se sacrificó y lanzó un gran disparo que el meta local repelió.
Villalba (5). Tiene que ser más vertical, jugó mirando a su meta y no a la del rival.
Pedro Mendes (5). Sólo aportó pundonor, trabajo y lucha. Umar Sadiq (56’).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/205388/el-reparto-de-puntos-para-los-jugadores-del-almeria