Como la realización de las pruebas se retrasó algo más de lo previsto, el entrenamiento comenzó a las 12 del mediodía. Víctor Fortes, preparador físico, puso la maquinaria en marcha para reiniciar la actividad, aunque siempre con ejercicios de poco impacto para el jugador. Nada más pisar el césped, y ante el fuerte viento de Poniente, el cuerpo técnico cambió de planes. “Nos vamos todos al Estadio”, dijo Fortes. El plantel vivió una sesión diferente, con series de carrera continua, muy centrado en la parcela física.
José Gomes empezará a dar poco a poco entrada al balón a partir de este martes, ya que el domingo aterriza la Ponferradina en el Mediterráneo y ya no habrá respiro hasta el verano. El Almería persigue una de las dos primeras posiciones y ha olvidado la derrota previa a la Navidad contra el RCD Espanyo. La mejor imagen para un mal resultado.
Seguridad
Muchos futbolistas salieron con la mascarilla al Anexo como medida de prevención hasta saber los resultados. El virus sigue ahí y en el Almería cumplen el protocolo. Muchos optaron por no salir de España y pasar la Navidad en familia. José Gomes dio descanso a la plantilla del 20 al 27 de este mes, pero en el plan de trabajo no entraba el descanso absoluto, y es que el grupo no ha estado parado durante la semana anterior puesto que se han hecho entrenamientos telemáticos diarios bajo las órdenes del cuerpo técnico. No hay ningún futbolista en la sala médica, aunque José Corpas será baja este domingo al ver la quinta amarilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/206612/ya-se-respira-futbol-en-el-almeria