Nos fuimos a la Navidad con la cabeza llena de periquitos, como un bombo, viendo como Sporting, Real Mallorca y Espanyol nos ganaron duelos muy igualados por los pequeños detalles de la Segunda División.
Si miramos la clasificación veremos que los dos primeros están muy cerca y en el campo no marcaron ni cuatro ni tres puntos que reflejan la tabla. Estamos a un pasito de pillarlos superarlos es el gran reto.
La Navidad la he pasado dando vueltas a la cabeza y me aparecen los periquitos del Espanyol con un gol de temporada y un penalti de futbolista de 36 contra jugador de 20 años. Todo lo demás fue para el Almería. Pero no consuela en la Segunda División jugar bien y no sumar: matar al rival.
Sin complejos y a por la Primera de cabeza. Esa es la clave. Hay que confiar en esta plantilla y en éste entrenador. Solo el Sporting se mereció un empate contra el Almería porque al Mallorca lo pudo matar Samu Costa con un golazo y del Espanyol mejor no hablamos.
No me vale el Play Off. No podemos volver a repetir en la lotería del ascenso. No suele tocar y solo el ascenso directo debe de ser el objetivo desde el convencimiento de ser como mínimo iguales a Espanyol y Real Mallorca.
El partido contra la Ponferradina es contra el Espanyol y Mallorca porque hay que superarlos en puntos. Hoy no nos vale con igualarlos en la tabla y deberá el Almería sumar en cada partido y soplarle a la oreja a sus rivales y dejarles claro que no van de farol.
Como dicen los argentinos "me da bronca perder siendo mejor o igual que el rival" y eso os llevamos a las cortas vacaciones de Navidad. La cabeza llena de periquitos y la rabia de no acabar el año natural en el ascenso directo.
Hoy nada tiene que envidiar en Segunda División el Almería a Espanyol y Mallorca pese a que la clasificación diga lo contrario.
Espanyol y Mallorca no están solos en el camino que lleva a Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/206641/la-cabeza-llena-de-periquitos