José Corpas y el test de la afición

¿Su ídolo, película preferida, mejor amigo?, el extremo responde

José Corpas en un entrenamiento en el Estadio Mediterráneo.
José Corpas en un entrenamiento en el Estadio Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
18:03 • 02 ene. 2021

Noventa segundos con José Corpas. La UD Almería es un club que apuesta por los contenidos multimedia y cada vez más hace reportajes con los profesionales del primer equipo. En esta ocasión los aficionados mandaron preguntas a través de las redes sociales para que el jiennense las contestara en el menor tiempo posible. Muy querido por el público y adaptado a la vida en la ciudad, el extremo se ha convertido en el máximo artillero con ocho dianas en lo que va de campaña, todo ello después de asumir también la responsabilidad en los lanzamientos de penalti.



La primera cuestión que le trasladaron a Corpas tuvo que ver con su ídolo, y respondió con rotundidad: “Leo Messi”. También le tocó definirse como persona y como deportista, y es que aunque la oportunidad de llegar a la LFP le llegó con más de 25 años, nunca es tarde si el trabajo está ahí: “Tres palabras: trabajador, constante y ambicioso”. Elige jugar los partidos con un “calor sofocante”, en lugar del frío, por lo que está hecho al clima de la provincia de Almería después de tres campañas en la entidad.



Su vida
Más curiosidades sobre José Corpas. Le gusta comer “migas” cuando hace mal tiempo y “me gusta también la tortilla con cebolla”. En cuanto a la música, “escucho reggaeton antes de los partidos, no tengo una canción especial”. No hace promesas en caso de ascenso, porque “eso os lo dejo a vosotros -aficionados-”. El rincón que más le gusta de Almería es, con diferencia, “sus magníficas playas”. Recomienda una película para la Navidad: “Contratiempo”. 



Objetivos
Su paso por el Linares le marcó mucho, y en especial un entrenador, “Antonio Torres”, que actualmente tiene líder de Tercera División al Torreperogil. José Corpas nunca ha olvidado su pasado ni tampoco a las personas que lo acompañaron en el camino hacia Segunda División.



El recuerdo que mejor guarda de su paso por el Almería “es el Play Off de ascenso de la temporada anterior”, aunque no pudo jugarse con público. No se decide a elegir entre un gol en el minuto 45 o una asistencia en el 90: “Siempre que sea para ganar me da igual”. Precisamente en el apartado anotador está destacando José Corpas, con ocho dianas en diecinueve jornadas. Además, logró un triplete frente a la Ponferradina, el primero de su carrera profesional: “No me pongo número de aquí al final de Liga. Me hizo mucha ilusión aquel triplete”.



En cuanto a su mejor amigo dentro del vestuario, “es César de la Hoz”. La manía que tiene antes de saltar al campo es “rezar”. Le encanta el dorsal 17 y asegura que cuando deje el deporte se dedicará a la enseñanza. En 90 segundos la afición conoce más de cerca a Corpas.





Temas relacionados

para ti

en destaque