Osasuna no vino de paseo al Mediterráneo. El conjunto navarro se quedó sin avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey por culpa de la UD Almería y en especial de un Fernando Martínez que detuvo dos penas máximas en la tanda decisiva. Jagoba Arrasate fue con todo desde el primer minuto, con Rubén García, Íñigo Pérez, Roberto Torres y Enric Gallego en el ataque. José Gomes apostó por una defensa nueva con Sergio Akieme, César de la Hoz, Chumi y Aitor Buñuel. El esfuerzo atrás tuvo su recompensa y aunque Osasuna pudo adelantarse en acciones a balón parado, la pelota no terminó besando la red.
Jagoba Arrasate, entrenador rojillo, entiende que el Almería también tiene gran parte de culpa de que Osasuna no haya pasado a cuartos, a pesar de que sus hombres no tuvieron su mejor noche en el Mediterráneo: "Lo hemos afrontado como siempre, respetando al rival y dando el mérito que merece al Almería. Defendió bien, no nos dejó jugar y valoramos el partido hasta el minuto 120. Lógicamente si ganas en los penaltis la valoración puede cambiar, pero hemos querido pasar de ronda en todo momento".
No se notó la diferencia de categoría entre Almería y Osasuna, que se vaciaron durante 120 minutos y llegaron a los penaltis desgastados pero con la ilusión intacta. Lamentó más el técnico que Lucas Torró y Facundo Roncaglia cayeron por lesión que la eliminatoria en sí: "Estamos tristes por caer así. Hicimos un esfuerzo enorme durante 120 minutos, donde apenas hubo ocasiones de gol. La pena es que nos vamos con dos lesionados más y eso es lo que me preocupa más. Había ilusión por pasar, pero quizá me sabe peor tener a dos lesionados".
Otro de los detalles que dejó el encuentro del Mediterráneo fue la falta de contundencia en ataque por parte de ambos. Arrasate no encontraba explicación a tantos controles o pases seguros que terminaban fuera del campo o en las botas de algún jugador del Almería: "A nivel técnico fue un partido flojo por nuestra parte, con muchas imprecisiones y errores en pases sencillos. Su hubiésemos estado más finos seguro que generaríamos más peligro. Apenas concedimos al Almería y cuando digo acierto no me refiero a las ocasiones, sino a cosas más sencillas como controles o un pase para romper la línea de presión del rival".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/208236/arrasate-y-el-merito-del-almeria