Sabe lo que es ascender a Primera, dirigir encuentros en la élite del fútbol, trabajar con plantillas jóvenes... Nada le pilla por sorpresa al entrenador de la UD Las Palmas. Pepe Mel analizó con tranquilidad el partido frente a la UD Almería y no dudó el reconocer que ve a los rojiblancos como el primer candidato a conseguir el ascenso, a pesar de que en estos momentos Mallorca y Espanyol van por delante: "Lo vi muy bien en la primera vuelta, independientemente del resultado, y de nuevo pienso lo mismo. Es un equipo que ,juegue quien juegue, no baja el nivel. Además, cada vez que el técnico hace un cambio el nivel sube. Creo que el Almería va a ascender directamente y lo digo con sinceridad". Además, apuntó que en una competición con tantas jornadas hay muy pocos rivales que le puedan hacer mucho daño a los hombres de José Gomes: "Mallorca y Espanyol van a tener más problemas. Si el Almería logra un buen marcador en Leganés va a tomar carrerilla. Nosotros podemos ganarle en un enfrentamiento directo, pero no está al alcance de 15 ó 16 equipos de la categoría a lo largo de 42 jornadas".
En el análisis de la derrota, Las Palmas llevó a cabo su plan de partido de forma correcta hasta que Juan Villar abrió el luminoso: "En la segunda parte otra vez cometemos una falta de atención y de agresividad con el balón, acabábamos de hacer el 2-1 y no podemos conceder el 3-1 en la siguiente jugada. Esperaba otro encuentro diferente, hemos propuesto y lo hemos intentado de todas las formas pero ya vas a contrarreloj y se vuelve todo más complicado".
Mel se mostró preocupado "por la falta de puntos. Siempre dije que esta categoría demuestra que los resultados semanales van cambiando el destino de los equipos, tenemos que preparar a los chicos para encadenar otra vez sonrisas. Será una semana dura para nosotros". "El equipo hace muchos esfuerzos que por nuestra propia culpa no se ven recompensados", añadió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/209265/mel-no-tiene-dudas-con-el-almeria