La última vez que el Almería fue líder...

No es primero desde la jornada 7 de la pasada temporada (22 de septiembre de 2019)

El Almería espera volver de Leganés con el liderato.
El Almería espera volver de Leganés con el liderato. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:30 • 16 feb. 2021

Un partido de alta tensión en el que estará en juego meter la cabeza en plaza de ascenso directo a Primera División o bien dar caza al liderato de la categoría de plata del fútbol nacional. El partido de este miércoles, a las 19:00 horas, tiene todos los ingredientes para ser un señor encuentro entre dos serios aspirantes al ascenso a la Liga de las Estrellas. El Leganés y la UD Almería se pondrán al día en la clasificación recuperando el partido que se suspendió por la nieve, correspondiente a la jornada número 21 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, y lo hacen en un momento espectacular para dar un golpe en la tabla clasificatoria.



El equipo rojiblanco de José Gomes llega al campo de Butarque con 49 puntos, mientras que el Espanyol también tiene 49 y el líder Mallorca suma 51. Las plazas de ascenso directo están muy caras y cualquier error en la segunda vuelta del curso en la categoría de plata se pagará caro, tanto como lo que vale el ascenso a Primera División.




Alta tensión
El Almería está muy fuerte lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha ganado siete de los once partidos que ha disputado esta campaña 2020-2021. Por su parte, el Leganés es una roca en su campo de Butarque, donde ha vencido diez de los doce encuentros que ha disputado en lo que llevamos de temporada en el fútbol de plata. Este partido se presenta como un partido con aroma a Primera División con dos equipos que saben que no pueden fallar en el partido que se suspendió en su día por ‘Filomena’.



Tres puntos de oro



Este partido se presenta espectacular y la jornada del próximo fin de semana igual, ya que la UD Almería jugará el domingo en Mallorca, a las 16:00 horas, sabiendo el resultado del partido del Espanyol, que recibirá el sábado, día 20 de febrero, al Sabadell. Está claro que a partir de ahora viviremos momentos de alta tensión con la segunda vuelta de la Liga en marcha, ya que un ascenso a Primera División cambia la vida en un club, y el proyecto de Turki quiere que le cambie la vida de cara a la próxima temporada.







Temas relacionados

para ti

en destaque