Un futbolista que habla en el campo y también fuera del terreno de juego, un jugador que hace las cosas a las mil maravillas desde el minuto uno, cuando se puso la camiseta de la UD Almería en el segundo proyecto del ministro Turki Al-Sheikh. Hablamos de un Manu Morlanes que se ha convertido en el corazón del equipo rojiblanco en el centro del campo del Almería de Gomes.
Tiene talento y su chispa es fundamental en el once almeriense, tanto que cuando el centrocampista está al 100%, la sala de máquinas de la UD Almería funciona como un reloj suizo, con un Samú Costa espectacular que forma pareja de baile en la zona ancha del campo.
Las cosas claras
El jugador del Almería fue protagonista en los medios oficiales del club almeriense después del partido del domingo ante el Girona de Francisco en el Estadio Municipal de Montilivi. Va al grano en sus declaraciones, no es un futbolista de topicazos y sí de decir las cosas como las siente, siempre defendiendo el escudo de la UD Almería: “Había que ganar sí o sí en el campo del Girona, y lo hicimos al fútbol en todo momento ante un bien rival que también aspira al ascenso a Primera División. Hace dos semanas decían que no estábamos, nos daban por muertos, pero el equipo ha demostrado un carácter muy grande para sacar el partido adelante y lograr una victoria muy importante. Un día pasas de estar arriba y luego abajo en esta categoría tan complicada de la Segunda División”, dijo.
Esfuerzo
El futbolista de la UD Almería, además, señaló al final del encuentro en tierras gerundenses que se logró una victoria de oro ante un buen rival: “El Girona al final es un equipo de Primera División, teníamos muy claro cuál era su fortaleza, pero estamos muy acertados con nuestro fútbol en todo momento en un partido que, recuerdo, era clave ganarlo. Fue un choque disputado y bonito. Es una victoria muy importante para seguir con la confianza que tenemos para estar en la zona alta de la Liga”.
Morlanes, como el resto de los jugadores de la UD Almería, lo pasó muy mal cuando el gol del Pichichi Umar Sadiq fue revisado en el VAR durante unos minutos, que se hicieron muy largos, porque el 0-1 estuvo en el área en el Estadio Municipal de Montilivi: “Fueron minutos que al final fueron muy intensos porque no sabíamos lo que iba a pasar después de ser revisada la jugada del gol”, recordó.
VAR
“Son acciones que no dependen de uno y la verdad es que se pasa bastante mal, porque no sabemos lo que sucederá tras la revisión en el VAR. Siempre nos ponemos en lo peor, siempre, pero al final tuvimos suerte, y el gol subió al marcador; yo tenía claro que el gol era legal, ya que no había fuera de juego de Umar Sadiq”.
Directo
Morlanes funcionó a las mil maravillas para sumar tres puntos de oro ante el Girona en el partido de la jornada 28 en la división de plata del fútbol español: “Estamos todos muy cómodos en el campo y felices por los tres puntos sumados en un campo donde no es fácil ganar porque estamos hablando de un gran rival. Nos entendemos todos muy bien y eso se nota en el campo”. Se encuentra en un gran momento: “Gracias a la ayuda de mis compañeros, que también me ayudan mucho desde que llegué al Almería”, dijo el centrocampista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/210627/este-muerto-esta-muy-vivo