Una semana difícil que tiene su última parada en el Mediterráneo. La UD Almería, en especial su entrenador, ha hecho autocrítica después del duro varapalo sufrido en Ponferrada, donde dejaron escapar la ventaja en el marcador. Cundió el desorden y los cambios no aportaron lo que buscaba un José Gomes que cargó con la responsabilidad, y es que el portugués, como capitán de la nave, no quiere cargar de presión a sus jugadores, los protagonistas de una temporada que solo puede finalizar con el ascenso a 1ª División.
Para subir hay que ganar a los mejores, y hoy (18:15 horas), llega un Leganés que también se ha metido en la pelea por la segunda plaza. Hace poco más de un mes que se enfrentaron en Butarque con marcador adverso para los rojiblancos (2-1), donde también se dejaron remontar con goles de Bastón y Omeruo. Sadiq hizo el tanto almeriense.
Claves
El Almería es un equipo previsible si cae en la monotonía y un fútbol lento. Manu Morlanes fue el jugador que más luz aportó en los últimos encuentros, aunque suele llegar muy cansado al tramo final por el desgaste defensivo. El aragonés es una pieza clave en el esquema del míster, al igual que Samú Costa. Por sus botas pasan las opciones de derrotar a un rival que está arriba sin hacer ruido.
Alineación
Makaridze seguirá ocupando la portería, con novedad en la defensa por la incorporación de Ivanildo en el puesto de Cuenca, que juega con España Sub-21. Sus acompañantes en la zaga serán Maras, Akieme y Balliu. En el centro tampoco se esperan muchas rotaciones, con Morlanes y Samú; Aketxe de enganche, con Lazo y Corpas en banda y arriba Sadiq, que regresa tras cumplir sanción. No hará experimentos el técnico de cara a una jornada crucial, porque después de un batacazo siempre es clave la capacidad de reacción, así como de los jugadores, los llamados a conseguir la Primera División. Gomes es el escudo protector del vestuario y lo ha matizado durante la semana. Solo pueden ganar al CD Leganés si el deportista sale al campo a disfrutar y no a sufrir.
El rival
El Leganés ya no es tan fiero como a comienzos de año, cuando llegó a encadenar cinco victorias consecutivas. Solo ha ganado uno de sus últimos cuatro compromisos de Liga, ante el Real Oviedo, mientras que empató con el Castellón y cayó frente a Cartagena y Fuenlabrada. Sus internacionales también se quedaron en España -Omeruo y Rosales-, por lo que Garitano tiene muchas opciones para la alineación. Con 53 puntos, tres menos que el Almería, viene de perder en Butarque en uno de sus peores partidos de la temporada con el nuevo míster. En la primera vuelta hicieron mucho daño con balones aéreos a la zona defensiva rojiblanca, con Bastón y Merino como rematadores.
La competición entra en su fase crítica y el Almería no se puede permitir más tropiezos. Ha llegado la hora de Gomes y los futbolistas. Para subir hay que ganar a los grandes y el Leganés es uno de ellos. Un partidazo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/211793/la-previa-el-partido-de-gomes-y-el-almeria