El Rayo Vallecano es un equipo imprevisible, capaz de ganar a los grandes -superó a Espanyol y Mallorca-, pero también sufre con equipos de la zona media y baja. Con 49 puntos, los hombres de Andoni Iraola quedan descartados para la lucha por el ascenso directo, aunque hasta la fecha cumplen con el objetivo del club, y es clasificarse entre los seis primeros. Cerrando la zona de Play Off, el conjunto madrileño se crece en este tipo de partidos y ya ha avisado el entrenador de Carrusel Deportivo, Pepe Morales.
Primero da las claves para que la UD Almería se lleve el desarrollo del juego a su terreno, no permitiendo al Rayo sentirse cómodo con la pelota, y es ahí donde deben aparecer los jugadores de ataque, como en La Rosaleda: “Circulaciones rápidas de balón y desborde de extremos y laterales. La movilidad de Sadiq debe ser altísima porque el Rayo tiene centrales corpulentos y lo saben parar. Es un equipo más vertical que el Málaga”.
Esteban Saveljich es el líder de la defensa de un Rayo que suele generar mucho peligro en saques de esquina o faltas cerca del área. El Almería ha mejorado en los últimos compromisos en este apartado, ganando presencia e intensidad a la hora de despejar. “Iraola trabaja muy bien el balón parado, sobre todo aprovechando la potencia de sus dos centrales. En cuanto al ataque, tiene muchísima calidad y desborde”, apunta Morales.
Plantilla
El Rayo también tiene la presión de mantenerse en posiciones de Play Off, ya que la Ponferradina le sigue a solo un punto, y también deberá arriesgar en ciertas fases del partido para intentar ganar en el Estadio Mediterráneo: “Es una mezcla de veteranía y juventud, perfecta para la categoría. Está diseñado para conseguir el ascenso y de momento está metido entre los seis primeros”.
Sistema
Se impuso el Almería en la primera vuelta con un solitario gol de Jorge Cuenca en tiempo de descuento. Fue la única victoria ante uno de los ‘gallitos’ de la competición. Pepe Morales alerta de la verticalidad del rival: “Se caracteriza por ser ofensivo, con 1-4-2-3-1, con laterales profundos, un pivote definido, extremos que buscan el uno contra uno y con presión alta para dificultar al Almería la salida de balón”. El control de la posesión será fundamental para que el Almería sume tres puntos y siga luchando por el ascenso directo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/212222/pepe-morales-avisa-del-rayo-vallecano