Se rompe el corazón del Almería sin Morlanes

La baja del jugador maño en Zaragoza es clave

Un futbolista que da asistencias que valen goles.
Un futbolista que da asistencias que valen goles. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:49 • 04 abr. 2021

Esta baja es de dolor de cabeza para el entrenador de la UD Almería. Manu Morlanes vio la quinta cartulina amarilla en el partido del pasado viernes ante el Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que se perderá el choque del próximo domingo ante el Zaragoza en La Romareda, otro partido clave para el proyecto rojiblanco del ministro.

Otro examen
Aunque lo cierto que a partir de hora son muy importantes todos los encuentros en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda.



El maño será baja en su tierra, una ausencia gorda para el entrenador portugués del equipo rojiblanco porque estamos hablando del director de orquesta en la pizarra de José Gomes. No hay otro Manu Morlanes en la plantilla del Almería, por lo que el técnico deberá ‘inventarse’ un recambio que no tiene con las misma características.



Morlanes ha demostrado ser el futbolista que canaliza todo el juego del Almería en el centro del campo con asistencias de oro, con pases que valen medio gol, por lo que su ausencia será clave en el choque de la jornada número 34 en el curso liguero de la división de plata.

Pizarra
José Gomes tiene más futbolistas para esa posición (Robertone, César de al Hoz, Radosav Petrovic...), pero ya pierde ese pase tan exquisito del maño Morlanes. El jugador será sancionado por el Comité de Competición y se perderá el partido ante el equipo de su tierra.



La baja de Manu Morlanes hará además que se rompa la pareja Morlanes-Samú Costa en el centro del campo rojiblanco en un partido que se presenta clave, como todos los que queda en la fase decisiva de la temporada 2020-2021. Hay mucho en juego y las bajas de los jugadores importantes son un palo para el entrenador a la hora de diseñar el once.






Morlanes y Samú se entienden a las mil maravillas. De hecho, han jugado juntos en 22 de los 33 partidos que lleva la UD Almería; de ahí, que la baja de Morlanes no sea una ausencia cualquiera: trastoca la pizarra del entrenador. El equipo vuelve este lunes al trabajo, y será cuando Gomes comience a darle vueltas a la cabeza.





Temas relacionados

para ti

en destaque