Es el último tren hacia el ascenso directo. La UD Almería visita al Real Zaragoza (16:00 horas), sabiendo que solo le vale un resultado: ganar. A cinco puntos del Real Mallorca, todo lo que no sea volver con el botín será negativo para el equipo entrenado por un José Gomes que no tira la toalla a falta de nueve jornadas para que acabe la fase regular. La realidad y el presente dicen que el Almería tendría más posibilidades de quedarse en el Play Off que de subir directamente, pero en esta categoría no existe guion.
En el mejor de los casos, los rojiblancos podrían terminar el fin de semana a dos puntos de Primera, que ya sería una magnífica noticia, sobre todo tras la derrota del pasado viernes en casa frente al Rayo.
Preparados
La ausencia de Ivanildo Fernandes será cubierta por Jorge Cuenca, que regresa después de tres jornadas por el Virus FIFA. Se perdió los partidos ante Leganés, Málaga y Rayo, aunque con los madrileños entró en la segunda mitad. En el centro del campo José Gomes pierde a una pieza clave: Manu Morlanes. Todo apunta a Lucas Robertone como acompañante de Samú Costa, si bien cabe la posibilidad de que se salgan de inicio Radosav Petrovic o César de la Hoz. Detrás de Umar Sadiq también hay tres variantes: Fran Villalba, Joao Carvalho y Ager Aketxe. En el resto de posiciones la gran novedad será Giorgi Makaridze, que volverá a defender la portería una vez cumplida la sanción. Después de sumar cinco puntos de quince, solo se puede ganar en Zaragoza.
El principal problema del Almería en las últimas semanas es la falta de consistencia y regularidad en su juego, cayendo en lo previsible. Es por ello que el míster ha tratado de explicar grupal e individualmente a sus hombres algunos detalles tácticos a llevar a cabo en La Romareda. Una de esas charlas tuvo lugar este viernes con el ‘9’ Umar Sadiq.
El rival
Zarpó en septiembre con el reto de meterse entre los seis primeros, como ocurrió en la temporada pasada, pero un inicio desastroso le condenó a pelear por la permanencia. El Real Zaragoza suma 38 puntos y está a cuatro del descenso, un margen que no es suficiente, pero sí permite a los hombres de Juan Ignacio Martínez competir con algo más de libertad. Fue este entrenador, JIM, un ex del Almería, quien dio con la tecla para sacar a un histórico del pozo de plata. Sin un juego brillante, apuesta por la portería a cero y luego esperar el golpe de gracia de los atacantes. En ese sentido destaca Juanjo Narváez, máximo artillero con nueve dianas que ya dejó algunos detalles de su gran potencial en su etapa en el Almería.
El veterano Alberto Zapater ha recuperado su mejor versión, Íñigo Eguaras es el timón en el campo, y en defensa una ausencia destacada como Mathieu Peybernes, todo por la ‘cláusula del miedo’. El gran rival del Almería es ahora el propio Almería, que debe volver a transmitir seguridad en su fútbol, ganar, y también esperar. Primera final de las nueve que quedan para José Gomes y el vestuario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/212717/real-zaragoza-almeria-la-primera-final