2-0: El Almería Femenino da un gran paso

Las rojiblancas superan al Mérida y quedan a expensas de una derrota del Sporting de Huelva B

Las jugadoras rojiblancas celebrando un gol.
Las jugadoras rojiblancas celebrando un gol. UD Almería
UD Almería
08:53 • 16 may. 2021

El equipo femenino de la UD Almería dio un paso muy grande hacia delante para acercarse a la permanencia en la Primera División Nacional Femenina. Y es que, el conjunto rojiblanco se impuso al Mérida, con goles de Anita París y Fátima, en el último partido en el Estadio de la Juventud Emilio Campra de la temporada y, ahora las almerienses quedan a expensas de una derrota del Sporting de Huelva B en la jornada del domingo para que eludir el descenso directo matemáticamente sea una realidad este mismo fin de semana. No obstante, las indálicas —que tienen un duelo menos disputado— mantienen el factor de depender de sí mismas en las dos citas que tienen antes de la conclusión.



Desde el inicio se vio que el Almería Femenino quería agarrarse al refrán de ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’, ya que las rojiblancas salieron buscando con mucha intención la portería extremeña, llegando a dominar por completo el primer periodo, en una clara búsqueda de quedarse con unos tres puntos que supusieran ese paso de gigante hacia la permanencia.



La crónica



Se vivirían varios acercamientos destacados de las indálicas hasta que, mediada la primera mitad, Flores cayó en el interior del área y la árbitra pitaba penalti. Anita París tomaba la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y no perdonó. Era el 1-0 y corría el minuto 21.



A pesar de la ventaja en el electrónico, la UD Almería Femenino siguió llevando el peso del partido, manejando el esférico con un gran criterio y acosando los límites de la portería extremeña. Así pues, al filo del descanso Fátima estuvo a punto de aprovecharse de un rechace de la portera para convertir el segundo, pero el golpeo de la delantera se marchó fuera por poco.



Con la llegada del segundo periodo, las rojiblancas siguieron firmes en su convencimiento de ganar en el último encuentro que disputaban en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Fruto de ello, en el minuto 59, nuestras representantes realizaban una acción por la banda y, en el corazón del área, Fátima se elevaba para convertir el 2-0.



Fue entonces cuando el Mérida dispondría de dos buenas ocasiones como para haberse metido en el encuentro. En la primera de ellas, un tiro cruzado de Erika se paseó por la línea de gol, mientras que, poco después, sería Giselle la que rozaba el poste con su golpeo. Ante esta situación, Agustín Sánchez decidió dar entrada en el rectángulo de juego a Esther para que se colocara en el eje central de la zaga.



El Almería Femenino recuperaba el ritmo de la contienda unos instantes después de la última llegada de las visitantes, certificándolo en una buena salida con velocidad de Fátima, que se la cedía a Jessi, pero la jugadora internacional por España de fútbol playa no encontraba la portería por escasos centímetros.


Las locales cerrarían a la perfección el duelo para lograr los tres puntos y quedarse pendientes de lo que suceda en la mañana del domingo en el Málaga B - Sporting de Huelva B, donde una derrota onubense hace que las almerienses eviten matemáticamente el descenso directo y puedan centrarse en la lucha por evitar la décima posición, que podría suponer perder la Primera División Nacional por arrastre.


Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Ani; Irene (Nadia, min. 57), Pilar, Mireya (Marisa, min. 80), Flores, Anita París, Ana Carrascosa (Cristina, min. 57), Paqui (Esther, min. 69), Jessi, Eva Campoy y Fátima (Sonia, min. 80).


AD Mérida Femenino: Idoia Serrano; Ana Bonilla (Laura, min. 85), Irene Ramos, Isa Aparicio, Ariadna (Laia, min. 61), Rocío Cabrera, Blanca Díaz (Celia Aguilar, min. 69), Gracia Ramírez, Giselle Montenegro, Carla Fernández y Erika Martín.


Goles: 1-0, min. 21: Anita París (p.). 2-0, min. 59: Fátima.


Árbitra: Inmaculada Montosa Jiménez, del colegio de Almería. Amonestó a las locales Esther y Anita París, así como a las visitantes Gracia Ramírez, Irene Ramos, Celia Aguilar y Rocío Cabrera. Además, amonestó al entrenador de la UD Almería Femenino, Agustín Sánchez, y a la entrenadora de la AD Mérida Femenino, Ana Teresa.


Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera División Nacional Femenina, disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.


Temas relacionados

para ti

en destaque