Así no se va a ningún sitio. La UD Almería empieza a complicarse la vida dando pasos de gigante hacia atrás cada jornada. La balanza siempre se cae hacia la parte negativa y hay muy poco que rescatar de la derrota en Cartagonova. En el fútbol la posesión es una ‘milonga’ que no da puntos, y ya ni siquiera sensaciones. El Cartagena fue a clase y sabía que su rival siempre suspendía la misma asignatura. Era cuestión de tiempo, de madurar, de esperar el error habitual.
Antes, el Almería había dado algún susto con Sadiq y Ramazani de protagonistas, pero poco más. Rozando el descanso, un saque de banda de Forniés es prolongado por De Blasis y Castro solo tiene que empujar la pelota a la red. No le hizo falta nada del otro mundo al Efesé para adelantarse. Pero en un corner, los rojiblancos empatan tras rematar Samú y cazar el rechace Sadiq. Celebración mostrando autoridad tras el roce con Brian el sábado.
A peor
El problema de fútbol es evidente, y todo empieza por la cabeza. Rubi tiene alumnos que son muy buenos, pero no en todas las asignaturas. Mentalmente el grupo no está fuerte y se transmite en el campo. Nada más volver de vestuarios, otro error clamoroso; Ivanildo no acierta a despejar y le sale una asistencia a Rubén Castro, que con facilidad bate a Makaridze. Empataría Ramazani desde los once metros y parecía que el Almería despertaba por fin. Nada de eso. A falta de nueve minutos para el final, Makaridze se lía al sacar la pelota del área y golpea a De Blasis. Penalti de VAR que daba la victoria al Cartagena y, de paso, el ascenso matemático al Mallorca.
El miedo a fallar y la inseguridad llevaron al equipo a jugar demasiado hacia atrás, y ahí empezaron los problemas. La sangría de goles es ya preocupante, incluso con cambios en un mismo partido -Balliu y Cuenca sustituyeron a Buñuel e Ivanildo-.
Arriba Sadiq continúa demasiado solo, y cuando se le acaba la gasolina a su mejor compañero, Ramazani, bajan las prestaciones. No es un Almería fiable, porque en el Play Off, que se puede complicar y mucho esta jornada, estos regalos te dejan en evidencia y sin posibilidades de subir a Primera.
El peligro
Agarrotados en la fase clave del campeonato, ahora la tercera posición puede quedar en manos del Leganés si empata o gana en Miranda de Ebro. El Girona igualaría la cifra rojiblanca venciendo en Málaga. Rubi ha llegado para ser el salvador, pero se ha encontrado con un vestuario bastante débil en lo anímico. Lo que era un bajón se convirtió en racha y la racha en una dinámica que parece no tener fin. Muchos problemas y poco tiempo. Más de lo mismo.
FICHA TÉCNICA
CARTAGENA Marc Martínez, Forniés, Datkovic, Raúl Navas, Delmás, José Ángel, Aburjania, De Blasis, Álex Gallar (Nacho Gil, 19’), Cayarga y Rubén Castro.
UD ALMERÍA Makaridze, Buñuel (Balliu, 58’), Maras, Ivanildo (Cuenca, 58’), Centelles, Manu Morlanes, Samú Costa (Corpas, 81’), Robertone (Carvalho, 70’), Lazo, Ramazani y Umar Sadiq.
GOLES 1-0, min 41: Rubén Castro. 1-1, min 46’: Umar Sadiq. 2-1, min 47’: Rubén Castro. 2-2, min 54’: Ramazani, de penalti. 3-2,. min 81: De Blasis, de penalti.
ÁRBITRO Iglesias Villanueva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/215032/cartagena-3-almeria-2-empenados-en-ir-para-atras