Árbitro debutante en la categoría para el UD Almería-Logroñés. Precisamente no guarda un buen recuerdo el conjunto rojiblanco de su último duelo con Francisco José Hernández Maeso. Nació hace 32 años en Bruselas (Bélgica), pero está adscrito al Comité de Extremadura. Después de más de 130 partidos en Segunda División B, en 2020 le llegó la oportunidad de dar el salto y no lo está desaprovechando. Acumula 19 encuentros en la Liga de Fútbol Profesional y el de este lunes va a ser la segunda aparición con el Almería.
El ‘debut’ se produjo en Anduva con un empate con graves consecuencias para el banquillo. El Mirandés se adelantó con gol de Berrocal y Corpas salvó los muebles desde el punto de penalti. Empate que le terminó costando el puesto a José Gomes. Mostró siete cartulinas amarillas, cinco de ellas para los almerienses: Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Ivanildo Fernandes, Samú Costa y Lucas Robertone.
Balance
Los locales han ganado en ocho ocasiones con Hernández Maeso en el campo: Cartagena 2-1 Lugo, Real Mallorca 3-0 Ponferradina, Rayo Vallecano 2-1 Castellón, Sporting 3-1 Sabadell, Girona 1-0 Mirandés, Castellón 3-0 Albacete, Rayo Vallecano 2-1 Alcorcón y Las Palmas 2-0 Cartagena. Siguen otros ocho empates: Tenerife 1-1 Lugo, Real Zaragoza 2-2 Girona, Logroñés 0-0 Real Oviedo, Ponferradina 2-2 Sporting, Sabadell 2-2 Girona, Real Oviedo 0-0 Las Palmas, Mirandés 1-1 Almería, y Málaga 1-1 Real Mallorca. Solo tres alegrías visitantes: Albacete 0-2 Ponferradina, Castellón 0-1 Logroñés, y Leganés 0-2 Fuenlabrada. Precisamente Hernández Maeso estuvo en la última victoria del Logroñés lejos de Las Gaunas.
En el VAR estará ayudado por el navarro Eduardo Prieto Iglesias, que a diferencia de otros compañeros, sí pita partidos en el campo. Con este colegiado el Almería le ganó al Castellón y a la Ponferradina, pero ahora ayudará desde el monitor al extremeño Hernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/215303/arbitro-debutante-en-el-mediterraneo