Habrá que sacar la radio y la calculadora. La jornada 41 en Segunda División puede dejar todo decidido por abajo y por arriba. Empezando por los intereses de la UD Almería, tiene que ganar al Logroñés por muchos motivos. El primero para romper la mala racha y volver a sentir la alegría de sumar los tres puntos; segundo porque en el Mediterráneo se han escapado demasiados rivales con vida; y quizá lo más importante, para dejar cerrado el Play Off. Si el conjunto de Rubi vence y el Rayo Vallecano no pasa del empate en su visita al Castellón, que se juega la salvación, serán matemáticamente equipo de eliminatorias de ascenso. Se ha llegado a esta situación porque en la jornada anterior los almerienses fueron los únicos que no sumaron de los siete primeros de la categoría. Si en algo coinciden Leganés, Almería, Girona y Sporting es en que quieren que pinche el Rayo Vallecano.
Rivales
El Almería también estará pendiente del Leganés, que ahora es tercero por el gol average. Empató en Miranda de Ebro (0-0), y recibe en Butarque al Málaga, ya salvado y con una derrota a cuestas, la sufrida ante el Girona en La Rosaleda. Los ‘pepineros’ cerrarán la campaña en Zaragoza. El Girona no lo tiene fácil. Juega en Montilivi ante el Alcorcón, que con 45 puntos no se ha salvado todavía, aunque lo tiene cerca. Acaba en Cartagena, que sí ha conseguido el objetivo de la campaña.
El Real Sporting visita al Fuenlabrada, capaz de lo mejor y de lo peor en la segunda vuelta. Quiere ganar y esperar el tropiezo de los tres de delante para optar a la tercera posición. Es el rival que más pendiente estará del Rayo Vallecano. En cuanto al Logroñés, que visita el Mediterráneo, le podría valer incluso el empate para salvarse si se da la siguiente carambola: el Castellón empata o pierde frente al Rayo Vallecano; el Lugo empata o pierde ante el Cartagena, y el Sabadell tampoco logra sumar de tres en casa frente a la Ponferradina. El miércoles no dependían de sí mismos los riojanos, ahora sí. El gol de Andy Rodríguez contra el Fuenlabrada valía medio billete de LFP.
En cualquier caso, el Almería quiere evitar llegar a El Molinón con opciones de quedarse fuera del Play Off. Ganando al Logroñés no debería tener problema. El Girona es el conjunto más en forma de los de arriba y la gran amenaza para conseguir la tercera posición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/215306/las-cuentas-del-almeria