Mientras en la UD Almería tratan de cerrar la llegada de Rubén Pérez, en el capítulo de salidas destaca José Corpas. Como ya explicó LA VOZ, el jiennense será traspasado, tratándose de una buena operación en lo económico si se tiene en cuenta que al extremo solo le queda un año de contrato con el club (2022). A sus 29 años, vivió su mejor temporada como profesional marcando 12 dianas y dando 6 asistencias, lo que despertó el interés de Levante, en Primera, y Eibar, recién descendido a Segunda. De concretarse la operación, el Almería tendría que reforzar esa posición para el próximo ejercicio. Corpas, que llegó en 2018 en la época de Alfonso García, ha cumplido tres campañas en Almería, en las que ha calado entre los aficionados. Fue una de las grandes incorporaciones de aquel equipo "del hambre", confeccionado por Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, que vivió por fin una temporada tranquila, la 2018-2019, después de tres cursos salvándose en la última jornada. Luis Rioja, Juan Carlos Real, Álvaro Giménez, e incluso César de la Hoz, llegaron ese verano al Mediterráneo. Tres años y 19 dianas para Corpas.
La operación
Eneko Picavea, de la Cadena SER en Eibar, ha dado más detalles sobre la operación: "José Corpas (Baños de la Encina, 1991) será jugador del Eibar la próxima temporada. El extremo andaluz llegará del Almería donde el año pasado fue uno de los jugadores más destacados de Segunda División con 12 goles y 6 asistencias actuando en el extremo izquierdo. El Eibar cerrará la contratación del andaluz para dar el pistoletazo de salida al proyecto de LaLiga Smartbank y, sobre el papel, ficha lo que prometió César Palacios en su presentación: un futbolista con hambre. El conjunto almeriense conoce de primera mano la intención del jugador de no continuar a pesar del contrato y de la cláusula de 40 millones de euros que figura en ella".
Después de jugar casi toda su carrera en el Linares, fichó por el Marbella en 2017 y tras una temporada dio el salto a la categoría de plata de la mano del Almería donde ha brillado con luz propia en uno de los mejores equipos de la categoría. Cayó en el Play Off después de ser cuarto en la liga regular y, además, "fue una de las cenicientas de la Copa del Rey eliminando al Alavés con un contundente 5-0 en el Estadio Mediterráneo. "Corpas tiene 29 años -cumple 30 el próximo día 7- y firmará un contrato para las tres próximas temporadas, las mismas que tiene el entrenador Gaizka Garitano".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/216774/ser-corpas-firmara-tres-anos-en-el-eibar