Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, quiere iniciar la pretemporada con una plantilla más ligera en cuanto a número de efectivos en la UD Almería. Son muchos los que regresan tras cumplir el periodo de cesión y mientras tratan de cerrar una nueva salida, bien mediante rescisión o préstamo, se deberían incorporar a los entrenamientos. Quedan pocos futbolistas de la antigua propiedad, de Alfonso García Gabarrón, que delegó en Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés para la confección de la plantilla 2019-2020 antes de que llegara Turki Al-Sheikh para hacerse con la mayoría de las acciones. En el equipo actual solo quedan Fernando Martínez, con un año más de contrato, César de la Hoz, también unido al club hasta 2022, y saldrá en breve José Corpas, rumbo al Eibar, con el que firmará por tres campañas. Pero, ¿qué pasará con los que vuelven de cesión?.
Mathieu Peybernes fue uno de los fichajes más sonados de 2019 en el Almería, que pagó 300.000 euros al Lorient para firmarlo en propiedad por tres temporadas. Solo le queda una y negociará la rescisión para poder firmar por cualquier equipo de Segunda -el Zaragoza lo quiere-, o bien del extranjero -Francia o Inglaterra-. No contó para Pedro Emanuel y con José Gomes se fue cayendo poco a poco de las alineaciones.
Sergio Aguza también tiene mucho mercado. En su caso es más que probable que se vaya cedido, al tener contrato hasta 2023. El Alcorcón se ha sumado en las últimas horas a la puja por el centrocampista, que también aparece en la agenda de Fuenlabrada y Málaga para la próxima campaña. Ha estado a préstamo en Cartagena y Ponferradina. Un futbolista que siempre cumple en la Liga de plata.
Juan Ibiza también tiene una campaña más de vinculación con el Almería. Firmó hasta 2022 y ha jugado mucho en el Sabadell, pero no ha podido salvar la categoría con los arlequinados. Central que no ha tenido suerte con las lesiones desde que llegó al Mediterráneo, siempre hizo vestuario en los momentos complicados. Su futuro también parece estar lejos del Mediterráneo y en Segunda también cuenta con varios pretendientes.
Yanis Rahmani promete. El extremo ha cuajado una fantástica actuación en el Málaga y regresa al Almería. Su contrato expira en 2022 y quiere convencer a Rubi durante la pretemporada. En Segunda División le siguen varios equipos, entre ellos el propio Málaga, para hacerse con sus servicios. Su aportación desde la banda izquierda es fundamental. Pendientes de la decisión del entrenador.
Iván Martos se quedará en el Rayo Vallecano. Los madrileños disputan la vuelta de la final del Play Off este domingo en Montilivi y si remontan la opción de compra será obligatoria. Ha tenido difícil la titularidad por el fantástico rendimiento de Fran García, pero parece que su etapa rojiblanca ha llegado a su fin. Un trabajador, un canterano que fue subiendo desde las categorías inferiores al primer equipo.
También vuelven al Almería el guardameta Jero Lario, cedido en la SD Logroñés, que no ha podido conseguir el ascenso de categoría, y Fran Callejón. El almeriense ha vivido un curso sensacional en el Betis B junto al exrojiblanco Chema Núñez. Rubén Enri también se marchó al Andorra. Los dos buscarán nuevos objetivos este verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/216831/que-pasara-con-la-quinta-de-alfonso