Para la UD Almería es necesario reducir el número de jugadores en su plantilla antes de iniciar la pretemporada. Fue una de las consignas de Rubi antes de marcharse de vacaciones, y es que el catalán no quiere reiniciar los entrenamientos con un número elevado de deportistas en el Anexo. La lista de transferibles o futbolistas que no entran en sus planes ya está definida, a la espera de los movimientos habituales de un mercado que, ahora sí, empieza a moverse con más rapidez.
Pero no es clave dar bajas solo para liberar fichas, sino también para ajustar el límite salarial, tan controlado en los últimos años por La Liga. En este sentido, cabe destacar que el Almería no ha vendido todavía a dos de sus principales activos, que son Samú Costa y Umar Sadiq, por los que quiere sacar algo más de 30 millones entre ambos. Cerrar uno o dos traspasos de calado es el objetivo para la entidad ahora mismo.
La composición del plantel 2021-2022 también se va perfilando, a la espera de anunciar los primeros fichajes, así como también las bajas. La primera fue Jero Lario, guardameta que se marcha a la SD Logroñés, donde vivirá su segunda etapa. En cuanto a llegadas, Juanjo Nieto y Curro Sánchez serán rojiblancos.
Fichas
Con los contratos que finalizan en 2022 se buscará llegar a un acuerdo para que el deportista sea libre para escoger su destino. Uno de los ejemplos es el de Mathieu Peybernes, cuyo futuro parece ligado al Real Zaragoza, si bien el conjunto maño no puede afrontar un traspaso. En su misma situación se encuentran Juan Ibiza, que ha cumplido un curso fantástico en el Sabadell, pero tendrá que salir, y Chumi Brandariz. El lateral Aitor Buñuel también deberá buscar un nuevo equipo. Por último, Dragan Rosic, Jonathan Silva, Iván Martos, Valentín Vada, Sergio Aguza, Fran Callejón, Rubén Enri y Dani Albiar apuntan a una cesión por tener contratos más allá de junio de 2022.
Desde la entidad rojiblanca han ido trabajando en los fichajes y también en las salidas para aligerar el número de efectivos. A pocos días de que se inicie la pretemporada hay algunos frentes abiertos en los despachos.
Margen
El viernes los jugadores quedan citados para pasar los reconocimientos médicos y los test de Covid-19. En cuanto se conozcan los resultados podrán empezar a entrenar en pequeños grupos y después al completo, siguiendo los protocolos de la Liga Profesional. A partir del lunes, Rubi ya se pondrá manos a la obra con todo el equipo y habrá caras nuevas, como las de Juanjo Nieto y Curro Sánchez, pero primero toca dar salida a los hombres que están sin sitio para la próxima campaña. Días intensos en las oficinas del Mediterráneo, donde también se quiere cerrar la planificación de la campaña de abonos. En los últimos días presidentes de varias peñas se han acercado a la sede para preguntar si hay alguna novedad. Será a partir del lunes cuando se den más detalles, y es que quedan pendientes del aforo por si es del 70% o del 100%.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/217914/las-ventas-tambien-son-claves