Rubi empezaría con 29 futbolistas

El objetivo es aligerar la plantilla antes de la primera sesión

Cesar de la Hoz será uno de los capitanes del Almería 2021-2022.
Cesar de la Hoz será uno de los capitanes del Almería 2021-2022. UD Almería
Carlos Miralles
11:35 • 07 jul. 2021

Nadie se fía de la UD Almería. Los equipos de Segunda División miran de reojo a lo que sucede en el Estadio Mediterráneo, y es que no es nada habitual que después de tantas semanas de estudios, negociaciones y acuerdos, los rojiblancos no hayan hecho oficial ningún fichaje para la plantilla 2021-2022. La causa es el límite salarial, que debe rebajarse en los próximos días dando salidas a los jugadores que no cuentan, así como acudiendo a uno o dos traspasos de calado como los de Samú Costa y Umar Sadiq. En este sentido, la clave es que el sueldo de la gran mayoría de deportistas va subiendo conforme cumplen años de contrato, limitando así la capacidad económica. La Liga controla mucho a los clubes de Primera y Segunda, por lo que el Almería no quiere que salte la alarma. El pasado verano no hubo tanta complicación para oficializar los fichajes por el escaso margen para preparar la campaña y la venta por 24 millones de euros de Darwin Núñez.



Detalle
Desde el pasado 5 de junio el Almería solo ha hecho oficial -aunque primero fue el Sporting de Braga-, la compra por Samú Costa por 5,25 millones de euros. También está atado Sergio Akieme, pero todavía no ha salido a la luz pública, si bien pasará el reconocimiento médico el viernes. Lo mismo sucede con Juanjo Nieto y Curro Sánchez, jugadores que han dado el “sí quiero” pero que no han sido presentados. Tampoco el mercado de Segunda ha pisado a fondo el acelerador, aunque los favoritos al ascenso recelan de un Almería que ha optado por el silencio a pocos días de la pretemporada, mientras que en las dos primeras ventanas de verano con Turki  no había tanto secretismo.



Salidas
Todo apunta a que no habrá situaciones extrañas como las de 2020, cuando Valentín Vada y Enzo Zidane tuvieron que bajar al filial mientras buscaban nuevo equipo. El viernes Rubi contará con todos los deportistas que tengan vinculación con el primer equipo. En las siguientes 48 horas se acelerarán los trámites para ir dando salidas, y en boca de todos está la de Mathieu Peybernes, con un año más de contrato pero sin sitio en la plantilla de Rubi. En su misma situación se encuentra Juan Ibiza. 



Cada minuto que pasa se va complicando el objetivo del preparador catalán, que era iniciar la pretemporada con un plantel más corto de efectivos, ya que ahora mismo son 29, aunque Robertone se incorporaría más tarde. Hasta el lunes no comienzan los entrenamientos y hay algo más de margen para trabajar. Todos los transferibles del equipo cuentan con pretendientes en España, como Ibiza, Peybernes, Buñuel, Aguza... Y otros como Appiah y Vada que podrían salir del país. Bajar el límite salarial es crucial para el Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque