Era un secreto a voces y se acaba de confirmar. Se están cerrando los movimientos del mercado de fichajes y en la UD Almería han comunicado que el lateral izquierdo Sergio Akieme pasa ser propiedad del club después de pasar por caja. El defensa llegó el pasado verano como cedido al Mediterráneo por parte del FC Barcelona, pero gracias a su fantástica actuación, Turki Al-Sheikh ha decidido quedárselo como garantía de proyecto. Eso sí, tiene muchas papeletas para salir en el mercado si llega una buena oferta.
El Almería ha publicado un comunicado: "Sergio Akieme, lateral zurdo de la UD Almería, ha pasado a convertirse en jugador en propiedad de la entidad rojiblanca al ejecutar el club almeriense la opción de compra que tenía en una cláusula del contrato de cesión del FC Barcelona. En concreto el futbolista acaba de firmar por cinco años con lo que vestirá de rojiblanco hasta la temporada 2025-2026". De esta forma, tendrá el contrato más largo, de momento, junto a Samú Costa.
El jugador madrileño, de 23 años de edad, "ha sido alineado en treinta y cuatro encuentros de la Liga SmartBank, además de los dos disputados en los Play Off de ascenso y en cuatro de la Copa del Rey, los jugados ante Numancia de Soria, Deportivo Alavés, Osasuna y Sevilla".
Sergio Akieme, recordemos, llegó el pasado verano al Almería en calidad de cedido por el FC Barcelona (militaba en el filial azulgrana) "y ahora, como decíamos, se convierte en jugador en propiedad de la entidad rojiblanca".
Recientemente el Almería también ejerció su opción de compra sobre Samú Costa, otro futbolista clave e importante que estaba en calidad de cedido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/217992/oficial-akieme-ya-es-rojiblanco