Otro partido para buscar ritmo y buenas sensaciones de cara al inicio del curso 21-22 en Segunda División, que está cada día más cerca. El quinto amistoso de pretemporada fue un buen test ante el Cádiz de Álvaro Cervera, un rival de Primera para un Almería que volverá a soñar con el ascenso a la Liga de las Estrellas.
El Almería tenía la pelota y el delantero Sadiq tuvo la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal del área tras una buena jugada entre Portillo y Curro, éste último sacó su magia y mandó un balón perfecto al nigeriano, pero estaba en fuera de juego.
El equipo de Primera parecía la UD Almería y el Cádiz de Segunda División. Por su parte, Lazo, se mostraba muy activo pidiendo el balón en la banda izquierda. Un partido muy especial para el de Sanlúcar de Barrameda porque el Cádiz lo quiere. El equipo de Rubi volvió a apretar con un Sadiq sobresaliente.
Arnau no perdonó y marcó el primer gol del partido cuando se cumplía el primer cuarto d+e hora en Marbella. Choco Lozano se veía poco y eso significa que la defensa de la UD Almería estaba haciendo un buen partido atrás. El equipo amarillo estaba en el campo y Alberto Perea avisó al filo de la primera media hora del encuentro con un buen disparo desde la frontal del área, pero el guardameta Makaridze estuvo genial y evitó el gol del empate. El balón tocó en el lateral Nieto, pero el georgiano estuvo espectacular y evitó el 1-1.
Superioridad
Pasaban los minutos y la UD Almería tenía más la pelota que el Cádiz, por lo que dominaba al rival de superior categoría. Curro ejercía a las mil maravillas en el centro del campo. Lazo, que está de dulce, lanzó el balón desviado después de una muy buena jugada colectiva.
La primera parte finalizó con victoria rojiblanca gracias al gol de Arnau. Álvaro Cervera metió en el campo a Negredo y el que fuera jugador de la UD Almería apretó desde el primer segundo de la parte en Marbella.
Al equipo de Rubi le tocó defenderse en los primeros minutos después del descanso. Pero el Almería estaba en el campo y Curro, desde lejos, estuvo cerca de hacer el 2-0 y Lazo, poco después, tuvo una buena ocasión a balón parado.
Sadiq tiene ganas de hacer su primer gol de la pretemporada, pero el balón se fue al exterior de la red. El once rojiblanco seguía dominando a un rival de Primera ante un Almería en forma que transmitía buenas sensaciones en el quinto amistoso del verano.
Espectacular
La mejor versión de Lazo volvió a aparecer con un golazo del extremo de Sanlúcar de Barrameda. Colocó, espectacularmente, el balón en la escuadra de la portería del Cádiz. Este Lazo, cuando aparece, tiene talento y calidad de Primera División. El joven Ramazani tuvo el 3-0 en la recta final del partido; los de Rubi querían más ante un Cádiz que no podía con el Almería.
El amistoso finalizó con una victoria rojiblanca que deja muy buenas sensaciones en la plantilla y el cuerpo técnico del Almería. Osmajic hizo el gol del Cádiz en el descuento pero ya no había más tiempo. Este Almería pinta muy bien.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/219428/2-1-el-almeria-se-pone-el-traje-de-gala