Rubi no tiene pájaros en la cabeza

“Habrá que ir sumando como una hormiguita”, recuerda el míster

Rafa Góngora
12:23 • 14 ago. 2021

Llega la hora de la verdad para el Almería, para Rubi y para el tercer proyecto de Turki Al-Sheikh en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Adiós a la pretemporada, al verano porque el fútbol de verdad ya está aquí con el primer partido del Almería, que será este lunes, a las 22:00 horas, ante el Cartagena en Cartagonova.



Directo



El entrenador del equipo almeriense analiza en primer lugar al primer rival de la nueva temporada en la categoría de plata del fútbol nacional y en ese sentido ha dicho esto del Cartagena: “Es un equipo que me gusta muchísimo. Tiene una idea de juego muy moderna y se ha reforzado con jugadores importantes. Ya la campaña pasada tenía una buena plantilla que ahora ha mejorado, contando con futbolistas que acumulan infinidad de minutos en Primera División”.



Rubi habla maravillas de Luis Carrión, el entrenador del Cartagena: “Tiene un entrenador que trabaja muy bien, y como pudimos ver la temporada anterior, hay una simbiosis entre equipo y afición”.



Presente y futuro



Es optimista con la nueva campaña, pero siempre con los pies en el suelo: "Dentro de la cautela, las sensaciones que tengo ante el inicio del campeonato son muy buenas. Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada y en el vestuario hay un ambiente de ilusión tremendo. Todo esto fortalece, pero hay que demostrarlo en el campo”.



Ha llegado la ansiedfad y la presión porque el estreno liguero está a la vuelta de la esquina: “Es lo que buscamos y yo confío en ello, aunque a lo mejor no sucede al principio. El debut siempre genera una ansiedad por querer comenzar bien, al margen de otros factores. Vamos a intentar controlar todo esto y dar la mejor versión”.



Tranquilidad

Prefiere estar al margen de tantos elogios de la Segunda División: “Va a ser así toda la temporada. Nosotros tenemos que dejarlo a un lado. Está claro que tenemos la ilusión por alcanzar altas cotas, pero no podemos estar todos los días con lo mismo. En esta categoría todos los equipos juegan al fútbol, todos se refuerza… cada partido es una historia. Ya sabemos la dificultad y la igualdad que existe”.


Rubi está muy contento con el grupo que tiene, destacando el aspecto humano. Quiere una plantilla no muy larga para que todos se sientan protagonistas y los del filial tengan sus opciones, aunque abogaba por la llegada de alguna pieza más que aporte experiencia. Sabe que el club está en ello, pero también que el mercado es complicado.


Temas relacionados

para ti

en destaque