El Almería de Rubi tiene el Cielo ganado con el Padre Dominico Fray Francisco Panera. El míster catalán lo conoció en la ofrenda floral en la Virgen de Mar, Patrona de la ciudad, el pasado miércoles.
Natural de León, lleva solo tres años en Almería, donde es feliz con unos fieles que lo adoran.
Ha estado muchísimos años lejos, muy lejos de España, pero ha regresado. Treinta años en la selva de Perú y ocho años en Guinea Ecuatorial. El Padre Dominico Fray Francisco Panera es muy futbolero y en estos tres años se ha hecho un fiel seguidor del Almería. Estuvo sobresaliente en la ofrenda floral del equipo previa al inicio de la temporada.
Ofrenda floral
Rubi, De la Hoz, Fernando y resto de los presentes se quedaron sorprendidos con sus mensajes que abrieron de par en par las puertas del Cielo a un Almería de nuevo rumbo a Primera División.
Recibe a LA VOZ y a la Cadena SER en la sacristía (¡impone todo!), que es el lugar donde se revisten los sacerdotes y donde están guardados los ornamentos y otras cosas pertenecientes al culto. Es como su vestuario, guardando las distancias, claro. Sonríe cuando ve la bufanda del Almería y no duda en salir al patio de La Patrona para hacerse una fotografía con el balón de la Liga.
Tiene la agenda apretada, entre misas y bodas, pero el Padre Dominico Fray Francisco Panera nos dedica un tiempo. “Es importante que no perdamos las tradiciones de nuestros pueblos. La Virgen del Mar es el faro de toda la zona de Almería, y dentro de la ciudad está el Almería, formando parte del club representativo”, y recuerda que “por encima de nosotros está el Señor, le llamemos como le llamemos en las diferentes religiones del mundo, hay que mirar siempre hacia arriba”, dice.
Mensaje
“El triunfo es el fruto del esfuerzo de todos en el Almería. Los que componen la gran familia del Almería deben dar el 125% para rendir, entrenar fuerte...”, pero “los futbolistas necesitan estar libres de preocupaciones, tranquilos... para que eso no sea un golpe en los partidos”.
“El Almería debe tener una defensa que no debe dejar pasar ni el aire, hay que tener la pelota, pero no para lucirse y sí para ganar los partidos”, comenta e insiste que “el equipo debe estar unido en todo, eso significa que uno cubra al otro”.
También tiene un mensaje para Rubi: “Es uno de los entrenadores con más experiencia en subir equipos, espero que no pierda esa experiencia”. Palabra del Padre Dominico Fray Francisco Panera. Amén.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220229/el-almeria-tiene-el-cielo-ganado