Mel: “Nos rebelamos y el punto es merecido”

Un ajuste táctico en el descanso hizo cambiar a Las Palmas

Rubi y Mel se saludan antes del comienzo del partido en el Mediterráneo.
Rubi y Mel se saludan antes del comienzo del partido en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
21:25 • 09 oct. 2021 / actualizado a las 21:32 • 09 oct. 2021

Mientras en la UD Almería asimilan el empate y las lesiones de Ramazani y Robertone, en Las Palmas vuelven a casa con el deber cumplido. La primera mitad del conjunto amarillo no fue la esperada, teniendo problemas en la salida de balón y acercándose poco a la meta de Fernando. Solo un lanzamiento magistral de Pejiño fue su bagaje. En el descanso cambiaron las tornas y el balón pasó a poder visitante. Después de intentarlo Jonathan Viera encontró el gol del empate cuando se rozaba el descuento. Pepe Mel analizaba en rueda de prensa el desenlace de un gran duelo: "Es un punto muy trabajado y merecido. En la primera mitad nos costó muchísimo porque el Almería nos defendió arriba y no había claridad en el juego, faltaba continuidad. Después del descanso acudimos con más gente al ataque, desmarques de ruptura y así fuimos mejores. Hemos ido con todo".



El cambio táctico



Sadiq intervino mucho en el juego en la primera parte y eso le viene de perlas al Almería. Sin embargo, a Mel le preocupaba más que sus hombres de ataque no buscaran más los espacios y sacaran de su zona de confort a los centrales rojiblancos. Fue como encender la luz y Las Palmas cambió: "Nos equivocamos, porque no nos interesaba tener a Sadiq cerca del área. Había pocos desmarques arriba y si toda la gente se acerca al balón es más fácil para el rival. Luego hicimos todo lo contrario y con los cambios fuimos a más, buscando el empate que al final llegó". Dice Mel que la mentalidad de su vestuario es diferente al de temporadas anteriores, mucho más optimista y convencido de sus posibilidades: "Que el equipo se rebele en la derrota me gusta. Al descanso estaban enfadados porque no salía absolutamente nada de lo entrenado y el Almería era superior. Haciendo unos ajustes nos repusimos y la mentalidad ganadora también ayuda".



Gol de Portillo



En el 1-0 de Portillo, Las Palmas pidió a Ais Reig que hablara con Areces Franco, árbitro VAR, porque pedían falta: "Desde nuestra posición parecía falta previa, pero el VAR dijo que no y no merece la pena discutir. El árbitro, que ha estado bien, me ha dicho que con el mismo criterio ha dado nuestro gol. Para Mel fue un punto más que merecido en el Mediterráneo: "Hemos dado demasiadas ventajas en la primera mitad y eso favorece a gente rápida como Ramazani y Sadiq, pero en la segunda parte no les dejamos y es mérito nuestro. Lo normal es que el Almería esté ahí arriba todo el año".






Temas relacionados

para ti

en destaque