Este sábado hay un choque interesante en el Mediterráneo. Más allá del UD Almería-Zaragoza, el duelo de delanteros será muy especial para los aficionados. El último gran ‘9’ de Alfonso García dejó huella. Se llama Álvaro Giménez Candela y en la campaña 2018-2019, siendo Fran Fernández el entrenador, se proclamó Pichichi de la categoría de plata firmando 20 goles. Hasta su llegada a la ciudad no había tenido excesivo protagonismo anotador, destacando seis dianas en el Alcorcón.
Giménez se marchó traspasado al Birmingham inglés antes de que Alfonso García cediera el testigo a Turki Al-Sheikh. No terminó de cuajar y regresó a España para ayudar al Cádiz en su camino a Primera. Este verano firmó por el Real Zaragoza y pese a un inicio poco esperanzador ya lleva cuatro goles. Su socio perfecto en Almería era Juan Carlos Real, que llegó a diez dianas. Giménez se encargaba de los penaltis y vistiendo de rojiblanco hizo tres dobletes (Nástic, Tenerife y Albacete), mientras que su único triplete se produjo ante el equipo de su tierra, el Elche, ya con el equipo sin opciones de meterse en plaza de Play Off.
Espera Sadiq
A los 20 tantos de Álvaro Giménez, Pichichi de Segunda en 2019, se le suman los 29 de Umar Sadiq en año y medio en el club. El nigeriano, que busca reencontrarse con su mejor versión de cara a puerta, hizo 22 el año pasado contando el doblete en Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. Sin embargo, pese a unas cifras impresionantes, Raúl de Tomás se llevó el trofeo de máximo goleador.
Racha
Umar Sadiq inició el curso 21-22 con pólvora, pero se ha estancado y suma siete jornadas sin marcar: Mirandés -fue suplente-, Leganés, Sporting, Burgos, Real Valladolid, Huesca y Fuenlabrada. En total suma 7 dianas, una cantidad que él quiere y necesita aumentar cuanto antes con vistas a su confianza. Un delantero vive del gol y aunque Rubi apuntó que “también se puede ser feliz sin marcar”, un Sadiq sin gol no es lo mismo. En definitiva, se van a reencontrar dos futbolistas que han hecho 49 goles para el Almería, un dato impresionante. Cabe destacar que Giménez no abrió su cuenta con el Zaragoza hasta la jornada 14, dando la victoria en El Plantío, ante el Burgos. Después anotó dos frente a Las Palmas y otro con el Amorebieta. Juan Ignacio Martínez le ha dado confianza y ha sido titular en doce compromisos de Liga.
La afición rojiblanca recibirá con cariño a su exjugador, un Álvaro Giménez que en solo un año en el Mediterráneo hizo historia. También deberá arropar a un Umar Sadiq que busca desesperado el camino del gol. El último gran ‘9’ de Alfonso y la apuesta de Turki Al-Sheikh, cara a cara.
Transición con Darwin
Mención especial merece el delantero uruguayo. Fue el recambio de Álvaro Giménez en el Almería, una gran apuesta por parte de la nueva propiedad que salió de maravilla, al menos en cuestión de traspaso. Los 16 goles de Darwin Núñez en el Almería despertaron el interés del Benfica y previo pago de 25 millones de euros se hizo con el jugador, que está dando la vuelta a Europa por sus grandes actuaciones en la Champions League. Si Turki Al-Sheikh fue capaz de cerrar un traspaso récord para la categoría de plata, con Umar Sadiq podría hacer lo mismo, aunque con cantidades incluso más elevadas en caso de ascenso. En las tres campañas que lleva el ministro saudí el goleador nunca ha fallado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/227474/49-goles-juntos-en-el-mediterraneo