Sadiq, pendiente de la PCR

El atacante se marchará finalmente a Nigeria el día 3

Umar Sadiq y Rubi hablando en el campo Anexo.
Umar Sadiq y Rubi hablando en el campo Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:41 • 29 dic. 2021 / actualizado a las 11:50 • 29 dic. 2021

La UD Almería podrá contar finalmente con Umar Sadiq para medirse al Cartagena.



Los clubes más potentes de Inglaterra e Italia se movieron para que sus internacionales pudieran estar en la primera jornada del año y de esto se va a beneficiar el conjunto de Rubi. El atacante está pendiente de los resultados de las pruebas PCR para poder jugar el domingo en el Mediterráneo. Y es que con la ola de Ómicron desatada en todos los puntos del país, se hacen test diarios de antígenos para detectar cualquier caso positivo. Sadiq llegó el martes por la tarde a la ciudad y si tiene el OK de los resultados entrará en la primera convocatoria del año.



Cabe destacar que el jugador cumplirá el sueño de cualquier deportista de élite, y es defender a su país en la Copa África. Nigeria cuenta con un poderío ofensivo espectacular con Ahmed Musa (Fatih Karagumruk, Turquía), Moses Simon (Nantes, Francia), Odion Ighalo (Al Shabab Riyad, Arabia Saudí), Taiwo Awoniyi (Unión Berlín, Alemania), Alex Iwobi (Everton, Inglaterra), Victor Osimhen (Nápoles, Italia), Umar Sadiq (UD Almería), Kelechi Iheanacho (Leicester, Inglaterra), Samuel Chukwueze (Villarreal), y Emmanuel Dennis (Watford, Inglaterra). Mucho talento en Nigeria.



Se va el lunes



Rubi prepara el choque con el Cartagena con su máximo artillero, y es con 9 goles en las dos competiciones, Sadiq recuperó la confianza frente a Real Zaragoza y Amorebieta. Además, supone también un alivio para el entrenador, que tiene a Dyego Sousa entre algodones. Juan Villar también espera su momento para dar el salto a la alineación titular. Si no hay contratiempos por el Covid-19, Umar Sadiq se vestirá de corto el domingo en el Mediterráneo y el lunes, 3 de enero, pondrá rumbo a su país para incorporarse a la concentración de Nigeria, que disputa la Copa de África en Camerún y cuyo debut está previsto para el 11 ante Egipto, otra de las favoritas.



Margen a los clubes



La FIFA y los clubes presionaron para que los internacionales africanos apuraran al máximo su estancia en los clubes antes de viajar con sus selecciones y Umar Sadiq va a poder despedirse, al menos durante unas semanas, de la afición ante el Cartagena. Ahora toca cruzar los dedos para que ni el Pichichi ni el resto de compañeros den positivo en los test a los que someten a diario, porque actualmente el Covid-19 también es un rival.




Temas relacionados

para ti

en destaque